Después de las amenazas al gobernador Pullaro

"Vamos a responder con medidas más enérgicas todavía", dijo el ministro Cococcioni

El ministro de Seguridad de la Provincia habló sobre las dos balaceras con amenazas contra el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. “Nuestra respuesta es que no nos vamos a mover un milímetro de las tareas que tenemos”, dijo Cococcioni en la comisaría 32ª de Rosario.

13-12-2023 | 10:41 |

El hospital público fue baleado en la madrugada de este miércoles.
Foto:Marcelo Manera.

Después de las dos balaceras con notas amenazantes contra el gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni habló con los medios en la comisaría 32ª de Rosario. Cococcioni supervisó allí el traslado de presos de esta dependencia y otras tres comisarías a cárceles.

 

El ministro Cococcioni supervisó el traslado de presos de la comisaría 32ª a cárceles.
Foto: Marcelo Manera.

 

Sobre las amenazas a la máxima autoridad de la Provincia, el ministro dijo: “Nosotros tenemos un programa de trabajo y de ninguna manera vamos a permitir que unos criminales nos muevan un milímetro de las acciones y objetivos estratégicos”. Sobre estas acciones delictivas, afirmó además: “Son reacciones que estaban dentro de lo previsto porque evidentemente el régimen penitenciario en estos cuatro años se configuró como sumamente laxo. Se debilitaron todos los controles internos. Vamos a responder con medidas más enérgicas todavía”.

Cococcioni aseguró: “Vamos a darle seguridad a toda la provincia de Santa Fe poniendo a toda la policía en la calle y mediante dispositivos dinámicos”. Entre estas medidas, está el levantamiento de todas las custodias fijas que estaban puestas para la seguridad de fiscales, jueces y otras personas. También quedó prohibido el ingreso de elementos por las visitas al servicio penitenciario. Se restringen también horarios de visitas, horarios de patio, comunicaciones y otros derechos de los reclusos. “La seguridad se va a brindar a todos los ciudadanos mediante la cobertura de patrullaje preventivo con toda la policía en la calle. No vamos a hacer más custodia fija de edificios porque cada custodia fija nos saca un patrullero que tendría que estar en la calle”, comentó.

Por otra parte, el titular de Seguridad comentó a la prensa que hay 86 detenidos que son llevados este miércoles desde comisarías a cárceles. “Vamos a recobrar la paz pública”, dijo con énfasis.

“Estamos armando una unidad ejecutora para construir una cárcel de alta seguridad para tres mil reclusos de alta peligrosidad. En el camino, va a haber que tolerar un grado de sobrepoblación”, expresó.

Patrullaje
El ministro también se refirió a las tareas de patrullaje de los policías en el espacio público. “De 18 (móviles en la calle) que recibimos, hoy estamos llegando a un poco más de 40. Lo cual es una miseria igual en una ciudad como Rosario, pero es más que 18. Y gradualmente lo vamos a ir aumentando”. “Vamos a recuperar el control de la calle en Rosario y en toda la provincia”, aseveró con firmeza.


Temas: Pullaro gobernador Maximiliano Pullaro Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos