Pasión por los fierros

Quieren que Santa Fe sea capital provincial de los autos antiguos

La Escudería Santafesina ya logró que el proyecto llegue a Diputados. La intención se basa en posicionar la muestra más grande de todo el territorio que se realiza anualmente en mayo en la ciudad como la primera y única fiesta de los amantes de los vehículos clásicos.

14-12-2023 | 9:42 |

La muestra de autos y motos antiguas más grande de Santa Fe es candidata a quedarse con el título de Fiesta Provincial.
Foto:Gentileza.

La muestra de autos y motos antiguas más grande de Santa Fe es candidata a quedarse con el título de Fiesta Provincial. El proyecto de la Escudería Santafesina ya llegó a la Legislatura y busca convertirse en ley. Cada mayo, la Estación Belgrano de la ciudad capitalina reúne a los amantes de los fierros que se motivan para mostrar los vehículos en un ambiente especial. El evento único, de acceso libre, logró ser un generador turístico, recepcionando el año pasado a unas 29.000 personas de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires.

La Escudería Santafesina busca llegar a sus 40 años de historia con uno de los mejores regalos para todos los clubes asociados. Tras dos años de forma consecutiva impulsando la muestra estática de autos y motos antiguas, ahora quieren dar un paso más firme y buscan que la Legislatura le asigne el título de carácter de Fiesta Provincial. “Logramos armar con el acompañamiento de varias entidades y muchos colaboradores una exposición única en la ciudad capital, donde la clave está en la participación de la gente, la selección de autos y el lugar donde se desarrolla. La Estación Belgrano le da una ambientación especial, permite tener vehículos al resguardo, que el público disfrute de los detalles y el propietario se siente tranquilo y cuidado”, consideró Juan Carlos Clavijo, presidente de la Escudería Santafecina de Autos Antiguos, en diálogo con este medio.

 

La entidad, anualmente, enciende los motores de una diversidad de acciones en diferentes puntos de la “bota provincial”. Pero sin dudas que la explosión de la muestra en tan poco tiempo motivó a los directivos a elevar su nivel con un carácter distintivo. “Tanto fue el interés, la repercusión y el éxito, que tratamos de que esa exposición sea una Fiesta Provincial. Hay un proyecto de ley ya presentado en Diputados hecho el legislador Nicolás Aimar. Esperamos que la nueva Cámara lo transforme en ley”, explicó Clavijo.

Cada mayo, la ciudad de Santa Fe reúne a clubes de autos antiguos de Rafaela, Esperanza, Casilda, Firmat y Rosario, entre otros puntos, donde cada uno de ellos se transforma en centro de la escena con la exhibición de sus reliquias.

 

Proyectando el 2024, desde la Escudería informaron que ya comenzaron a trabajar en la puesta a punto de la próxima exhibición. “Queremos innovar como lo hacemos todos los años. Siempre buscamos que existan cosas nuevas, desde la renovación autos y motos hasta la temática. Una de las ideas es que apunte a vehículos de competición históricos considerando el alto número que hay en nuestra provincia”, culminaron.


Temas: Automovilismo Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos