Chajarí

Los autos antiguos dijeron presente en la Fiesta de la Amistad

Integrantes de la Agrupación de autos antiguos participaron este fin de semana de la Fiesta de la Amistad en Chajarí. Se trata de una institución que lleva el nombre de la localidad a diversos puntos del país, y en este evento se sumaron con una muestra estática junto a artesanos y emprendedores en el predio donde se celebró el mes de la amistad.
18-07-2022 | 9:52 |

+1



LUCÍA TORRES
[email protected]


Ernesto Zanetti, José Carlos Oliver y Juan Esclafani hablaron con MIRADOR ENTRE RÍOS durante la exposición estática en la que mostraron los pintorescos rodados en la Fiesta de la Amistad de Chajarí. “Cuando podemos y nos invitan tratamos de estar presentes”, dijo Oliver, quien se hizo presente con un Ford T modelo 1925. “Este auto fue hecho por mi viejo, yo lo heredé y continué arreglando”. Zanetti presentó un Fiat 1100 modelo 1966, aunque también contó que había arrancado en el mundo de los autos antiguos con un Ford modelo 1946. Finalmente, Esclafani mostró su rodado Peugeot 404, modelo 1972. Sobre su hobby, Esclafani aseguró que “no es que seamos locos, sino que somos edición limitada, como los autos”.

Oliver fue un paso más allá y aseguró entre risas que “todos somos medio locos, tenemos esta pasión sana por los autos, hemos ido a un montón de encuentros, es algo muy lindo”.

Sobre la manera en la que consiguen los repuestos, Oliver, con más antigüedad en la actividad explicó que “Henry Ford hizo quince millones y medio de Ford T, desde 1908 a 1927 que salió el último, y hay tantos diseminados en el mundo, que no es tan complicado conseguirlos”. Además, dijo que la comunidad de restauradores de autos antiguos es muy colaboradora, “siempre nos estamos ayudando, ofreciendo por canje o también con algunas personas que venden, y si se cuenta con más efectivo, hoy está la posibilidad de comprar por internet en Estados Unidos, donde se encuentra todo del Ford T, incluso repuestos nuevos, además al ser autos simples, si querés hacerlos andar, con nada se puede hacer”.

Cabe recordar que el último fin de semana de octubre se realizará el décimo Encuentro de Autos de época, que por dos años no se pudo concretar. “Estuvimos un poco parados por los años de pandemia, pero ahora el 28 y 29 de octubre volvemos a vivir este encuentro, la gente quiere venir, tiene ganas, y es el décimo, así que seguro será un gran evento”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

La cercanía entre la invernada y el gordo, tras superarse la sequía y observar una disminución significativa en los costos de alimentación, están generando precios más razonables y acomodados para los productores. "Es un momento propicio para invertir, aprovechando los precios más favorables y las condiciones financieras más accesibles", afirmaron desde la Coooperativa Guillermo Lehmann.

Momento para invertir Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio