Desde Rosario

Pullaro y Bullrich lanzarán medidas de seguridad para combatir el crimen organizado

La ministra nacional lanzará con el gobernador de Santa Fe operativos conjuntos entre fuerzas federales, provinciales y municipales.

15-12-2023 | 6:33 |

El gobernador Pullaro, junto a Pablo Javkin, estuvo con la ministra Bullrich.
Foto:Twitter.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, adelantó que viajará a la provincia de Santa Fe al comienzo de la próxima semana para realizar anuncios: "El lunes estaremos en Rosario para comentar cómo va a hacer el operativo en contra de la situación brutal que vive la ciudad".

El anuncio de Bullrich con respecto a la situación de seguridad santafesina se dio en la tarde de este jueves en el marco de la presentación del protocolo de Mantenimiento del Orden Público, con el que el nuevo gobierno de Javier Milei busca evitar el desarrollo de manifestaciones y piquetes en la vía pública.

"La ley no se cumple a medias; se cumple o no se cumple", afirmó Bullrich durante la conferencia de prensa en la que realizó un punteo de los nuevos procedimientos de las fuerzas generales ante diversas situaciones de alteración del orden público.

Bullrich recibió previamente en su despacho al gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, luego de las balaceras ocurridas en los últimos días en la ciudad de Rosario, en una de las cuales los autores dejaron una amenaza contra el mandatario.

La situación en el sur provincial se agravó en los últimos días luego de que el flamante gobernador lanzara un paquete de medidas que tienen por fin desarticular el trabajo de las organizaciones delictivas que se realizan desde las cárceles y que tienen vinculación con detenidos relacionados al narcotráfico.

Tras asumir el último domingo al frente de la gobernación, Pullaro ordenó el traslado de presos de alto perfil a lugares de detención con controles más rigurosos, lo que habría sido uno de los detonantes de los ataques a un cajero automático, una escuela pública y un hospital.

El gobierno santafesino respondió a través del Ministerio de Seguridad, advirtiendo que a esos ataques se va "a responder con medidas más enérgicas". En esa línea, este jueves se realizaron múltiples allanamientos por parte de la Policía de Investigaciones para dar con los responsables de los tiroteos en los lugares en que los atacantes dejaron mensajes intimidatorios contra Pullaro.

Golpear al narcotráfico
Este jueves, Bullrich se mostró codo a codo con Pullaro y expresó su respaldo al gobernador, que se suma al manifestado por redes sociales. Tras el encuentro, anunció que el próximo lunes estará en Rosario para presentar un operativo de saturación federal que tienen por objetivo "terminar con la realidad brutal que golpea a los rosarinos".

Tras el encuentro, el gobernador evaluó que fue “una reunión muy positiva": "Pensamos que golpear fuertemente al narcotráfico, al delito organizado, a la violencia en la ciudad de Rosario y en la provincia de Santa Fe, es trabajar en conjunto entre las fuerzas nacionales y provinciales, también coordinando con la Municipalidad”.

 

Para Pullaro, “fue una importante reunión con la ministra y gran parte de su equipo. Y de esa manera próximamente vamos a arrancar con una prevención activa muy fuerte y a retomar las investigaciones complejas, que lamentablemente durante cuatro años se dejaron de llevar adelante en la provincia de Santa Fe”.

Si bien no quiso adelantar las medidas y acciones a llevar adelante junto a las fuerzas nacionales, anticipó que “próximamente comienza el trabajo del comando operativo conjunto, que va a tener una coordinación plena y total entre las fuerzas federales y provinciales para bajar la violencia y prevenir mucho más en la ciudad de Rosario”.

Previamente al encuentro, y en declaraciones a medios que cubrían la actividad, el gobernador santafesino detalló que llevaba el pedido fue “la constitución de un comando operativo conjunto que lo pueda conducir como gobernador de la provincia de Santa Fe”.

Por su parte, Javkin destacó que “necesitábamos un gobernador que, desde el primer minuto, vaya al corazón del problema, la cárcel dominaba la calle. Hoy hay un gobierno que ha tocado el corazón del problema y la reacción es lo que lo explica de manera contundente”, apuntó.

Tras la reunión, remarcó que “después de cuatro años, hoy la provincia apunta al corazón del problema con lo que tiene que ver con la cárcel y con lo que eso tiene que ver con la calle, y necesitamos a Nación, Provincia y el Municipio cooperando para que otra vez la calle sea de los buenos”.


Temas: Maximiliano Pullaro Pullaro gobernador Patricia Bullrich Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos