Rugby

En Paraná, se viene un nuevo Seven del Plumazo

Tendrá lugar este sábado el 16° Seven del Plumazo, el encuentro más convocante de rugby y hockey del país. Cerca de 10.000 personas prevén darse cita en el anexo del Club Atlético Estudiantes.

15-12-2023 | 10:08 |

Como en cada año, el Seven del Plumazo palpita una verdadera fiesta del rugby, el hockey y la camaradería.

Este sábado se pondrá en marcha el Seven del Plumazo 2023, la cita más convocante del país que se lleva adelante en el predio del Club Atlético Estudiantes que lleva su nombre.

El encuentro transitará su decimosexta edición y espera por casi 700 protagonistas de rugby y hockey sobre césped de entidades de distintas regiones.

Junto a quienes sean de la partida, el multitudinario encuentro prevé una notable convocatoria de gente -alrededor de 8.000 personas- que aguarda por una jornada de alegría y diversión plena.

El trascendental escenario geográfico, con su imponente infraestructura que presenta El Plumazo del CAE, es un escenario adecuado y perfecto para el desarrollo de un programa de actividades cuidadosamente diseñado por los organizadores que vienen trabajando con mucha dedicación en su montaje desde hace meses.

A LA CANCHA

El acontecimiento está dividido en dos partes, que a lo largo de una jornada vibrante terminan prácticamente unificándose. Por un lado, las actividades deportivas en las canchas de rugby y de hockey del Plumazo, con música de manera paralela en la zona de piletas, servicios gastronómicos, una denominada “zona de confort” y otros atractivos especiales junto a sorpresas que se conocerán en el lugar. Y por otro, la gran fiesta nocturna que comenzará luego de la programación deportiva, extendiéndose hasta la salida del sol del domingo en el mismo predio natural del Plumazo.

En lo deportivo habrá 24 equipos de rugby en el torneo tradicional y 16 en el XXL (reservado para primeras y segundas líneas) y 22 de hockey femenino.

Los equipos participantes pertenecen a clubes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Tucumán, Jujuy, Salta y de la República Oriental del Uruguay.

PROTAGONISTAS

En rugby, de Buenos Aires estarán Alumni, San Andrés y Los Tilos; de Córdoba vendrán Tala RC, Jockey y La Tablada; de Corrientes, Taraguy y Aranduroga; de Chaco, CURNE y Sixty; de San Juan, Universidad; de Santa Fe, CRAI, Santa Fe Rugby y Universitario; de Mar del Plata, Universitario y Mar del Plata RC; de Tucumán, Tucumán RC; de Salta, Tigres RC; de Santiago del Estero, Lawn Tennis; de Uruguay, Old Boys de Montevideo y Trébol de Paysandú; y de Paraná estarán Estudiantes, Tilcara y Rowing.

En el certamen XXL, intervendrán: el CAE, Rowing, Tilcara y Echagüe, de Paraná; Taraguy y Aranduroga RC, de Corrientes; de Santa Fe, CRAI, Santa Fe RC y Universitario; de San Juan, Universidad Nacional; de Salta, Tigres RC; de Tucumán, Tucumán RC; de Córdoba, Jockey; de Jujuy, Suri; y de Buenos Aires, Alumni.

En hockey femenino, los equipos presentes serán Sixty, CURNE A, CURNE B y Regatas, de Resistencia; de Córdoba, Tala, Jockey A, Jockey B, La Tablada y Córdoba Athletic; Universidad de San Juan; Tigres RC de Salta, Aranduroga de Corrientes; de Buenos Aires, SIC y San Martín; de Santa Fe, CRAI, Universitario, Banco y Santa Fe RC; Estudiantes Blanco, Estudiantes Negro y Tilcara, de Paraná.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Seven  Rugby  CAE  Plumazo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos