Rugby y hockey

El Plumazo volvió a engalanarse con el Seven 2023

Cerca de 10.000 personas animaron este sábado el 16° Seven del Plumazo, el cónclave de la especialidad organizado por el Club Atlético Estudiantes, más convocante de Sudamérica. Mar del Plata Club, el CAE y Tigres de Salta festejaron a lo grande.

16-12-2023 | 22:14 |

Mar del Plata Club se quedó con el máximo festejo en el Seven del Plumazo 2023.
Foto:Gabriel Baldi

Tuvo lugar este sábado 16 de diciembre el Seven del Plumazo 2023, la cita más convocante del país que se lleva adelante en el predio del Club Atlético Estudiantes que lleva su nombre.

El encuentro desarrolló su decimosexta edición y congregó a cerca de 10.000 personas, entre protagonistas de rugby y hockey sobre césped y público que asistió a un evento espectacular.

En el plano deportivo, Mar del Plata Club se quedó con la celebración dorada en el campeonato convencional de rugby al vencer en la final por un ajustado 5-0 a Taraguy de Corrientes. El campeón llegó al choque decisivo al doblegar en semifinales a CRAI por 28-26, mientras que el conjunto correntino lo hizo al ganarle a 17-12. Tigres de Salta obtuvo la Copa de Plata tras imponerse 26-12 sobre Tilcara, mientras que Los Tilos de La Plata le ganó 24-0 a Aranduroga RC de Corrientes y se alzó con el Bronce.

En tanto, en el certamen XXL, reservado para primeras y segundas líneas, Estudiantes fue profeta en su tierra al prevalecer sobre Tucumán RC por 5-0 y Aranduroga RC conquistó la Plata, luego de derrotar a Tilcara, 24-7.

Por su parte en hockey, las chicas de Tigres de Salta superaron a CRAI de Santa Fe por 1-0 y se llevaron el festejo hacia el norte.


DÍA DE FIESTA


Como suele ocurrir, el acontecimiento se dividió en dos partes, que a lo largo de una jornada vibrante terminaron prácticamente unificándose. Por un lado, las actividades deportivas en las canchas de rugby y de hockey del Plumazo, con música de manera paralela en la zona de piletas, servicios gastronómicos, una denominada “zona de confort” y otros atractivos especiales. Y por otro, la gran fiesta nocturna que se extiende hasta las primeras horas del domingo.

Hubo 24 equipos de rugby en el torneo tradicional, 16 en el XXL (reservado para primeras y segundas líneas) y 22 de hockey femenino.

Los equipos participantes provinieron de clubes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Tucumán, Jujuy, Salta y de la República Oriental del Uruguay.


LAS CIFRAS


Entre los guarismos más resonantes que dejó la faz deportiva de los dos Sevens de rugby, es que se apoyaron 358 tries y hubo 237 conversiones, lo que habló a las claras de la disposición para con el juego que hubo de parte de los protagonistas.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Rugby  Hockey 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador