Paraná

Melé Graglia presenta "Un día de perros", en la Biblioteca Popular

Ilustrado por Julieta Battauz y Lorena Cabello, este es el cuarto libro de la autora oriunda de Hernández. En diálogo con Mirador Entre Ríos contó sobre el proceso de producción, el porqué del título y su pasión por la literatura. Se presenta este sábado 16 de diciembre.

15-12-2023 | 15:21 |

“Un día de perros”, el libro de Melé Graglia editado por La Hendija, se presentará este sábado 16 de diciembre, a las 10.30, en la Biblioteca Popular del Paraná, ubicada en calle Buenos Aires 256.

El libro cuenta con ilustraciones de las paranaenses Julieta Battauz y Lorena Cabello y el género de la obra se trata de literatura infantil.

La presentación, que será la última actividad literaria de la Biblioteca Popular en el año de su 150 aniversario, está dirigida a niñas y niños que deben estar acompañados por un adulto y la entrada es libre y gratuita. La propuesta se trata de “compartir lecturas, dibujo, pintura, música y muchas ganas de pasarlo bien”, según lo informado por la organización, y estarán presentes los personajes principales del libro: el Topo y Juan Martín.

En diálogo con Mirador Entre Ríos, la autora oriunda de Hernández dijo que “el título tiene que ver con el significado que se le da comúnmente a esa expresión, al que trato de desmitificar charlando con los chicos sobre nuestro cuidado de las mascotas”. Consultada sobre el proceso de escritura, Melé nos dijo que “pienso en los lectores cuando escribo, en el caso de los cuentos infantiles pienso en los niños y niñas y siento la necesidad de compartirlos con ellos. Por eso tomé la decisión de publicarlos”.

Es por eso que “durante este año visité escuelas y bibliotecas con Un día de Perros” y que “sirve para la reflexión de padres y maestros con los propios chicos”. Por otro lado, en tanto al trabajo colectivo con las dos ilustradoras, sostuvo que “estoy muy contenta con sus trabajos, tanto como el de la editorial”.

“Con Julieta ya nos conocíamos porque había ilustrado dos cuentos míos: Lola, la caracola y Pichichis, el perrito que quería volar”, dijo Graglia y agregó que “ella me conectó con Lorena que aportó sus hermosas creaciones”. Para finalizar dijo: “Estoy agradecida con la Biblioteca Popular por haberme abierto las puertas, todo un orgullo para mí y mis personajes”.


OTRAS OBRAS


Melé contó que es parte del Club de Narradores de la Biblioteca Popular Luis Etchevehere, de General Ramírez con una gran experiencia en los espacios compartidos con niñas y niños. Además de Un día de perros tiene otras obras como El hilo de la vida (2017), Lola, la caracola y Pichichis, el perrito que quería volar (2018) y La suerte de las flores (2018).


 
Temas: Entre Ríos  Literatura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos