Para reducir la violencia

Impulsan programa de intervención en cuatro barrios de Santa Fe

El Ministerio de Justicia y Seguridad trabajará acciones concretas para prevenir hechos delictivos y bajar los índices de violencia en diferentes sectores de la capital provincial.

17-12-2023 | 11:28 |

“El trabajo articulado entre diferentes niveles de gobierno y áreas es fundamental para acciones efectivas que reduzcan la violencia y los hechos delictivos”, concluyó Coudannes.
Foto:Gentileza

Cumpliendo con lo anunciado por el gobernador Maximiliano Pullaro durante su discurso en la Legislatura al asumir el cargo, el gobierno provincial intervendrá en 4 barrios de la ciudad de Santa Fe para reducir los índices de violencia.

En ese sentido, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, destacó que “gradualmente vamos a tomar cuatro barrios de Santa Fe entre todas las agencias con competencia estatal para resolver los problemas vinculados al delito y la violencia”.


Así, a través de la Secretaría de Gestión Institucional, a cargo de Virginia Coudannes, se lanza el Programa de Intervención Barrial Focalizada (IBF) para trabajar en la prevención del delito predatorio, la investigación más profunda sobre delitos más complejos y otras acciones que ayuden a la seguridad desde una perspectiva más amplia e interdisciplinaria.

Prevención y análisis

Las Intervenciones Barriales Focalizadas tienen como objetivo prevenir hechos delictivos y de circulación de violencia en barrios priorizados de la ciudad que parten del análisis de información de delitos violentos y predatorios; y tienen como elemento clave un espacio de trabajo coordinado entre diferentes áreas del Ministerio de Justicia y Seguridad, junto al Gabinete Social provincial, el MPA y los gobiernos locales.

Al respecto, la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, explicó que “en Santa Fe vamos a intervenir progresivamente 4 barrios que seleccionaremos luego de una evaluación con los equipos territoriales y otros estamentos del Estado provincial y municipal”.

“Antes de asumir realizamos reuniones con referentes de quienes están ahora en la gestión de la Municipalidad de Santa Fe para trasladar la modalidad de trabajo y analizar en conjunto la priorización de barrios”, agregó la funcionaria. Y explicó que “la idea es trabajar en dos sentidos: en barrios más vulnerables, donde el aporte de área sociales y de hábitat son fundamentales; y en otras zonas más céntricas que tienen otras necesidades para avanzar sobre factores de riesgo y delitos predatorios en zonas comerciales y espacios públicos”.

“El trabajo articulado entre diferentes niveles de gobierno y áreas es fundamental para acciones efectivas que reduzcan la violencia y los hechos delictivos”, concluyó Coudannes.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro pidió "más igualdad y diálogo" en la Argentina

Fue durante el acto que encabezó por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevó a cabo este sábado en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe. "Pido tener claridad para poder sacar a la provincia de Santa Fe adelante. Para eso, necesitamos dialogar, escucharnos, entender y saber que no tenemos la verdad", sostuvo ante los presentes.

Acto de Mayo Pullaro pidió "más igualdad y diálogo" en la Argentina

En Rafaela están hartos y acusan: "jamás somos atendidos en nuestra insegridad"

En un llamado urgente a las autoridades provinciales, la entidad denunció un alarmante aumento de delitos que afectan tanto a productores agropecuarios como a sus trabajadores. "Queremos justicia y seguridad urgentemente, no podemos seguir esperando que los delincuentes ganen el campo", reclamaron. Este lunes 27 la entidad convocó a una conferencia de prensa, donde las víctimas contarán sus casos.

Delito rural En Rafaela están hartos y acusan: "jamás somos atendidos en nuestra insegridad"

En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina