Dengue

Villa Gobernador Gálvez: intensifican operativos de fumigación en barrios de la ciudad

Esta semana se trabajó en los barrios Ghiglione y Fortaleza, y ya se llevan intervenidos 15 barrios completos. “La semana próxima estaremos en Coronel Aguirre, Mortelari, El Eucaliptal y La Rana, siempre y cuando nos acompañe el clima”, expresó la secretaria de Salud y Ambiente, Alejandra Ratti.

17-12-2023 | 10:21 |

"La semana próxima estaremos en Coronel Aguirre, Mortelari, El Eucaliptal y La Rana, siempre y cuando nos acompañe el clima”."
Foto:Gentileza

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente, intensifica tareas de fumigación y control de vectores en diferentes barrios de la ciudad. Además, desde la Secretaría de Servicios Públicos se complementan estas acciones con trabajos de desmalezamiento, corte de césped y descacharreo.

Con respecto al tema, la secretaria de Salud y Ambiente, Alejandra Ratti señaló: “Hoy fumigamos en barrio Ghiglione, y desde principio del mes estamos fumigando en toda la ciudad, ya llevamos intervenido 15 barrios completos, pero hay una gran cantidad de mosquitos que exceden estas tareas que realizamos desde el municipio para controlar los vectores porque las altas temperaturas, la humedad y las lluvias favorecen a la reproducción del vector”.

“También los fines de semana fumigamos en plazas y clubes infantiles para que puedan llevar adelante su actividad deportiva. Vamos a continuar durante todo el verano, repasando barrios y llegando a diferentes puntos. La semana próxima estaremos en Coronel Aguirre, Mortelari, El Eucaliptal y La Rana, siempre y cuando nos acompañe el clima”, agregó.

Para finalizar, la funcionaria incentivó a los vecinos a colaborar “descacharrando, vaciando los tarritos cuando se acumula líquido, reemplazar el agua por arena en los floreros y jarrones, manteniendo limpios los patios y jardines”. Al mismo tiempo, sugirió “utilizar espirales, tabletas, repelentes para el cuerpo, cubrir a los bebés con tules en las cunas y coches”.

Capacitación

En un acto que tuvo lugar en la Asociación de Comercio e Industria (ACI), el intendente Alberto Ricci, acompañado del concejal Esteban Lenci, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, y el coordinador de Producción y Empleo, Gerardo Pérez, hicieron entrega de diplomas a quienes culminaron cursos de capacitación, talleres de orientación laboral, talleres de asistencia económica y programa de empleo independiente.

En esta ocasión, más de 120 villagalvenses recibieron certificados por haber completado sus cursos de capacitación en oficios en Refrigeración; Panificación; Textil; Mecánica de motos; Peluquería; Estética de manos. Además, se entregaron aportes a través del Programa de Empleo Independiente (PEI) a 6 emprendedores locales, llegando a 30 en lo que va de año.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci expresó: “Durante todo el año se realizaron más de 60 capacitaciones, donde pasaron más de 2200 alumnos. Estos cursos fueron dictados entre el municipio y el programa provincial Santa Fe Más, y es para destacar que el 30% de esas personas ya pudieron conseguir un empleo formal”.

“Además, durante el año se dictaron 18 Talleres de Orientación Laboral con 20 alumnos cada uno, y Talleres de Asistencia Económica donde participaron cerca de 100 villagalvenses”, agregó. Al mismo tiempo, remarcó que “hemos capacitado a más de 30 emprendedores de la ciudad en manejo de redes sociales, ventas electrónicas y formación de costos”.

“Esto lo venimos haciendo desde hace muchos años, son capacitaciones basadas en la empleabilidad; vemos que muchos jóvenes buscan trabajo y salen del secundario con conocimientos básicos, nosotros con estos cursos reforzamos esos conocimientos con el acento puesto en la capacitación que eligieron”, completó.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos