Para reducir la violencia

Impulsan programa de intervención en cuatro barrios de Santa Fe

El Ministerio de Justicia y Seguridad trabajará acciones concretas para prevenir hechos delictivos y bajar los índices de violencia en diferentes sectores de la capital provincial.

17-12-2023 | 11:28 |

“El trabajo articulado entre diferentes niveles de gobierno y áreas es fundamental para acciones efectivas que reduzcan la violencia y los hechos delictivos”, concluyó Coudannes.
Foto:Gentileza

Cumpliendo con lo anunciado por el gobernador Maximiliano Pullaro durante su discurso en la Legislatura al asumir el cargo, el gobierno provincial intervendrá en 4 barrios de la ciudad de Santa Fe para reducir los índices de violencia.

En ese sentido, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, destacó que “gradualmente vamos a tomar cuatro barrios de Santa Fe entre todas las agencias con competencia estatal para resolver los problemas vinculados al delito y la violencia”.


Así, a través de la Secretaría de Gestión Institucional, a cargo de Virginia Coudannes, se lanza el Programa de Intervención Barrial Focalizada (IBF) para trabajar en la prevención del delito predatorio, la investigación más profunda sobre delitos más complejos y otras acciones que ayuden a la seguridad desde una perspectiva más amplia e interdisciplinaria.

Prevención y análisis

Las Intervenciones Barriales Focalizadas tienen como objetivo prevenir hechos delictivos y de circulación de violencia en barrios priorizados de la ciudad que parten del análisis de información de delitos violentos y predatorios; y tienen como elemento clave un espacio de trabajo coordinado entre diferentes áreas del Ministerio de Justicia y Seguridad, junto al Gabinete Social provincial, el MPA y los gobiernos locales.

Al respecto, la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, explicó que “en Santa Fe vamos a intervenir progresivamente 4 barrios que seleccionaremos luego de una evaluación con los equipos territoriales y otros estamentos del Estado provincial y municipal”.

“Antes de asumir realizamos reuniones con referentes de quienes están ahora en la gestión de la Municipalidad de Santa Fe para trasladar la modalidad de trabajo y analizar en conjunto la priorización de barrios”, agregó la funcionaria. Y explicó que “la idea es trabajar en dos sentidos: en barrios más vulnerables, donde el aporte de área sociales y de hábitat son fundamentales; y en otras zonas más céntricas que tienen otras necesidades para avanzar sobre factores de riesgo y delitos predatorios en zonas comerciales y espacios públicos”.

“El trabajo articulado entre diferentes niveles de gobierno y áreas es fundamental para acciones efectivas que reduzcan la violencia y los hechos delictivos”, concluyó Coudannes.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos