Crisis

Empresarios de transporte advierten que están en "situación de colapso"

Desde la Cámara que nuclea a los transportistas de Concordia sinceraron que viven días complicados. “Estamos pendiendo de un hilo”, dijeron.

17-12-2023 | 12:02 |

Tras los anuncios de esta semana a nivel nacional y los días de paro por falta de pago, Daniel Lapalma, integrante de la Cooperativa 12 de Octubre (Línea 2) y de la Cámara de Transportistas, advirtió que “el transporte afronta una situación muy delicada, prácticamente de colapso”.

Según sus palabras, esto tiene que ver, en parte, con que “no se han acreditado las compensaciones con las que se había comprometido el gobierno nacional a pagar antes del 10 de diciembre y hoy no tenemos recursos para afrontar los gastos de combustible, ni siquiera para el gasto diario”.

Luego precisó que “las recaudaciones diarias, con las tarifas atrasadas que tenemos, únicamente cubren un porcentaje del combustible que necesitamos. Entonces, a los sueldos, repuestos, mantenimiento, seguros, indemnizaciones, hay que cubrirlos con subsidios”.

Por otro lado, el referente del sector también comentó que “ahora estamos haciendo un reacomodo de horarios en las diferentes empresas porque se viene el verano, finalizan las clases y los servicios se van a estar reacomodando en función a la cantidad de pasajeros”.

Más allá de esto, también consideró que “hay que hacer una optimización urgente del servicio, dado que la tarifa quedó demasiado atrasada y no alcanza. Caso contrario, tendríamos un parate inminente”.

“Estamos conversando con Municipalidad y Provincia para ver cómo solucionamos este problema, pero todavía no se ha encontrado ninguna respuesta. Además, el gobierno entrante tiene todavía las manos atadas, porque no han podido acceder a las cuentas que tienen los fondos para hacer los pagos, así que estamos pendiendo de un hilo”, expresó.

De todos modos, Lapalma aclaró: “Nosotros entendemos al usuario y por eso estamos estirando esta situación, ya que administrativamente, todo indica que tendríamos que estar parados y no funcionando”.

“No es prudente funcionar con las pérdidas que tenemos diariamente. No llegamos a cubrir ni un día normal. Sin embargo, la idea es ponerle el hombro en todo lo que podamos y acompañar al usuario para llegar a buen puerto en algún momento”, apuntó.


 
Temas: Entre Ríos  Transporte 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos