Precipitaciones

Las lluvias acentúan distintas problemáticas en Paraná

Durante la última semana cayó una gran cantidad de agua sobre la capital entrerriana. Como consecuencia de esto se pronunciaron las graves situaciones habitacionales y territoriales de los barrios populares. El SMN emitió alerta Naranja de tormentas para toda la provincia.

18-12-2023 | 10:06 |

Como resultado de las lluvias de los últimos días, que en algunas ocasiones estuvieron acompañadas de fuertes ráfagas de viento, se generaron distintas problemáticas en la ciudad de Paraná y de forma más pronunciada en los barrios populares de la capital provincial. Zonas anegadas por las lluvias, dificultades en el traslado por la falta de calles asfaltadas, hogares inseguros por las conexiones eléctricas existentes, entre otras.

Según el Servicio Nacional Meteorológico (SMN) se espera que en Paraná las precipitaciones continúen durante toda la jornada de este lunes 18 de diciembre, con probabilidades que se extiendan el martes y miércoles de esta semana. Además, según lo informado en el sitio web del SMN todo Entre Ríos y parte de Santa Fe se mantiene en alerta Naranja de tormentas dado que, según se anticipa, “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

Las zonas de Gaucho Rivero, Anacleto Medina Sur, San José, Humito e innumerables barrios más son territorios en los que existen casas en malas condiciones habitacionales. Como ante cada lluvia, las y los vecinos deben apuntalar sus techos y tomar los recaudos necesarios para salvaguardar sus pertenencias, algo que ya no se puede sostener más.

Con la lluvia de este lunes a la madrugada la situación se acentuó notoriamente y las respuestas ante las demandas de quienes habitan estos barrios aún no llegan. Las soluciones no pueden ser propias de la emergencia, sino que se debe trabajar en las problemáticas de fondo: déficit y malas condiciones habitacionales, malos desagües, sectores con riesgo de derrumbe, calles de tierra que ante una mínima caída de agua se vuelven barro, entre muchas otras.

Mientras el municipio paranaense se encarga de ciertas situaciones, en su mayoría en la zona céntrica y alrededores de la ciudad según lo informado, distintas instituciones y organizaciones acompañan a la comunidad en las gestiones necesarias.

Se recuerda que la ciudadanía puede comunicarse a la línea gratuita SAV 147, o en su defecto al 103 de Defensa Civil.


 
Temas: Entre Ríos  Lluvias  Clima 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos