Fútbol amateur

Liga San Martín: San Jorge ganó la primera Supercopa

Se jugó la primera Supercopa entre los ganadores del Apertura y el Clausura. Atlético venció 2 a 0 a Americano y terminó siendo el campeón de campeones del 2023.

26-12-2023 | 15:51 |

San Jorge fue el campeón de campeones.
Foto:Gentileza.

San Jorge. Siempre San Jorge. Atlético terminó el año consagrándose con el primer título de la “Súper Copa” que instauró la Liga San Martín. El campeón del Apertura, se midió con Americano, campeón del Clausura, y lo venció para sumar un título más en su rica historia. Fue en la primera edición de la disputa por la “Orejona”, la similitud, que el trofeo tiene, con la Champions europea. Y lo ganó Atlético San Jorge.

El cotejo, se jugó en la cancha de Sastre, en la cabecera del Departamento San Martín. La victoria fue de 2 a 0 para el Uruguayo que logró el triunfo con goles de Fabio Armando Nieto y Jonatan Díaz en el segundo tiempo.

Con un trámite parejo, el “Uruguayo” fue el que mostró superioridad, llegando al área rival con las mejores situaciones, pero fundamentalmente, siendo un ejemplo de contundencia. San Jorge entrará en la historia por ser el primer ganador de la denominada Orejona.

El más campeón
Además, el “Uru” logró su 21º título de Liga y es, lejos, el más ganador de la departamental. Más atrás, en la lista de los más gloriosos, está Atlético Sastre con 10 campeonatos, después de la bicorona obtenida en 2019. Americano tiene 9 títulos, con el Clausura obtenido en este 2023. San Martín y La Emilia ostentan 8 estrellas, El Expreso, Trebolense 6 y Susanense 4.

De los 15 clubes que participan de los torneos liguistas, solo cuatro equips aún no alcanzaron la gloria. Unión de Sastre, Guadalupe, Deportivo Mitre y Unión de Los Cardos aún no gritaron campeón.


 
Temas: Ligas Regionales Actualidad El Trébol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos