Concordia

Anunciaron medidas para evitar cortes de energía a deudores y personas que se inundaron

La Cooperativa Eléctrica dio a conocer el plan que llevará a cabo desde este mes. No cortarán el servicio a quienes deben facturas y tendrán consideración con inundados. Se termina la tarifa social y esperan anuncios sobre los subsidios.

19-12-2023 | 9:47 |

En una conferencia de prensa llevada a cabo este lunes 18 de diciembre, las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Concordia anunciaron que no se realizarán cortes por deuda hasta que pasen las fiestas. A principios de enero volverán a efectuarlos, según normativa.

En el encuentro con el periodismo, del que participaron el presidente Marcelo Spinelli; el vice, Martín Santana; y consejeros, fue exhibida una presentación en la que se resaltó el aporte de la distribuidora para “un fin de año en paz y con energía”. La suspensión de los cortes por falta de pago se extenderá desde el 19 de diciembre hasta el 10 de enero.

Las autoridades de la Cooperativa también anunciaron “medidas de alivio para el pago del servicio eléctrico” destinadas a todos los concordienses afectados por la inundación (familias, comercios, clubes e instituciones).

La empresa consideró pertinente esclarecer lo ocurrido con la llamada “tarifa social”, que rigió hasta el 10 de diciembre y de allí en más no hay normativa que la respalde. Hasta el momento no se conocen las nuevas autoridades del EPRE (Ente Regulador de la Energía de Entre Ríos) y, por ende, tampoco hubo información oficial que explique si la tarifa social volverá instrumentarse a futuro o desaparecerá definitivamente.

El corte en la “tarifa social”, precisaron, afecta a más de 12.000 hogares concordienses. El impacto será aún mayor en aquellos usuarios que no se inscribieron en el RASE.

La tarifa social es un precio diferencial para los primeros 100 Kv/h y también para los segundos 50. A partir de los 300 pasan a pagar la tarifa más barata, para el segmento dos, los hogares de menores ingresos. Son facturas de 3.000 pesos que, sin el beneficio, podrían llegar a pagar 7.000.

“El impacto de la discontinuidad en la tarifa social se verá reflejado en la factura que llega en febrero”, señalaron.

La Cooperativa Eléctrica también anunció la realización de una campaña para el cuidado del consumo eléctrico.


OBRAS, SUBSIDIOS Y SERVICIO


Además, informaron respecto de obras de infraestructura. Por caso, la ampliación de la Estación Transformadora Río Uruguay. “Se inició un plan programado de inversiones a mediano plazo para ampliar la capacidad de la ET Río Uruguay de nuestra Cooperativa Eléctrica, para asegurar la prestación de un servicio de calidad en los próximos cinco años”, revelaron.

También informaron sobre la elaboración del anteproyecto de la Estación Transformadora Sur, que fue presentado ante la Secretaría de Energía de la Nación, con el objeto de ampliar la capacidad de prestación del servicio para los próximos 30 años.

En cuanto a los anuncios nacionales sobre la quita de subsidios en la tarifa eléctrica, la Cooperativa Eléctrica aclaró que no tiene información oficial y, por tanto, no llevará adelante aumentos ni descuentos.

Por último, las autoridades de la Cooperativa concordiense garantizaron la normal prestación del servicio en el verano que comienza. O sea, no harán falta generadores, como anunció Diana Mondino, ministra de Relaciones Exteriores, porque “energía hay y estamos preparados para hacer frente a la temporada estival”, indicaron.


 
Temas: Entre Ríos  Energía  Cortes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos