$ 50 millones para gasoil

Santa Fe ciudad: se levantó la restricción nocturna de los colectivos

El municipio inyectó una partida a las tres firmas que operan en la ciudad, las cuales también mejorarán el servicio diurno.

21-12-2023 | 7:12 |

Se destrabó parcialmente el conflicto de colectivos en la ciudad de Santa Fe y el servicio nocturno vuelve a prestarse con normalidad.
Foto:Archivo/Pablo Aguirre.

Tras una inyección de fondos municipales al servicio de colectivos de la ciudad -más concretamente para cubrir el desfasaje de precios del gasoil-, los empresarios definieron levantar la restricción del servicio nocturno a partir de este miércoles y mejorar las frecuencias durante el día.

"Recibimos $ 50 millones por parte del municipio y con esto se atenderá parcialmente la problemática del incremento del gasoil. Habíamos hecho un pedido de fondos para cubrir estos mayores costos y seguir funcionando. Ese dinero se comprometió hoy, tras una reunión, para las tres empresas que operamos en la ciudad", dijo un vocero de la empresa Autobuses Santa Fe, que opera unas nueve líneas de colectivo.

La novedad fue confirmada a El Litoral por Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno, Control y Seguridad Ciudadana, quien ratificó el "compromiso" de ese aporte de fondos municipales. "Específicamente será para cubrir la diferencia del precio del gasoil, el cual se incrementó fuertemente en estos últimos días. Nosotros no queríamos modificar la tarifa del boleto, así que para no hacerlo, obviamente tenemos que acompañar a las empresas para que puedan proveer el servicio".

Trabajo con Provincia y sin novedades de Nación
Mastropaolo completó que la Municipalidad viene trabajando con la secretaria de Transporte de la provincia, Renata Gigliotti, "reuniéndonos permanentemente, hablando por teléfono todos los días, y logramos que se fueran destrabando algunas deudas de Provincia, otras de Nación, por un total de $ 48 millones que fueron viviendo desde la semana pasada".

Detalló que "algunos eran fondos de los boletos estudiantiles que faltaban a girar y eso se utilizó (por parte de las empresas) para cumplimentar el 50% del aguinaldo de los choferes".

Además, el secretario de Gobierno dijo que están a la espera de novedades por parte del Gobierno nacional sobre cómo va a seguir el tema del esquema de subsidios al transporte.

"Un parche"
El empresario consultado señaló que "esto es un parche, un paliativo" para poder seguir operando esta semana e ir ganando tiempo a la espera de definiciones tanto provinciales como nacionales por el tema subsidios. Y añadió que en el caso de esta operadora, mejorarán las frecuencias diurnas con 20 unidades más en calle.


SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Santa Fe Ciudad movilidad transporte 
Mirador Provincial en

Autor:

Mariela Goy

Además tenés que saber:


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos