$ 50 millones para gasoil

Santa Fe ciudad: se levantó la restricción nocturna de los colectivos

El municipio inyectó una partida a las tres firmas que operan en la ciudad, las cuales también mejorarán el servicio diurno.

21-12-2023 | 7:12 |

Se destrabó parcialmente el conflicto de colectivos en la ciudad de Santa Fe y el servicio nocturno vuelve a prestarse con normalidad.
Foto:Archivo/Pablo Aguirre.

Tras una inyección de fondos municipales al servicio de colectivos de la ciudad -más concretamente para cubrir el desfasaje de precios del gasoil-, los empresarios definieron levantar la restricción del servicio nocturno a partir de este miércoles y mejorar las frecuencias durante el día.

"Recibimos $ 50 millones por parte del municipio y con esto se atenderá parcialmente la problemática del incremento del gasoil. Habíamos hecho un pedido de fondos para cubrir estos mayores costos y seguir funcionando. Ese dinero se comprometió hoy, tras una reunión, para las tres empresas que operamos en la ciudad", dijo un vocero de la empresa Autobuses Santa Fe, que opera unas nueve líneas de colectivo.

La novedad fue confirmada a El Litoral por Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno, Control y Seguridad Ciudadana, quien ratificó el "compromiso" de ese aporte de fondos municipales. "Específicamente será para cubrir la diferencia del precio del gasoil, el cual se incrementó fuertemente en estos últimos días. Nosotros no queríamos modificar la tarifa del boleto, así que para no hacerlo, obviamente tenemos que acompañar a las empresas para que puedan proveer el servicio".

Trabajo con Provincia y sin novedades de Nación
Mastropaolo completó que la Municipalidad viene trabajando con la secretaria de Transporte de la provincia, Renata Gigliotti, "reuniéndonos permanentemente, hablando por teléfono todos los días, y logramos que se fueran destrabando algunas deudas de Provincia, otras de Nación, por un total de $ 48 millones que fueron viviendo desde la semana pasada".

Detalló que "algunos eran fondos de los boletos estudiantiles que faltaban a girar y eso se utilizó (por parte de las empresas) para cumplimentar el 50% del aguinaldo de los choferes".

Además, el secretario de Gobierno dijo que están a la espera de novedades por parte del Gobierno nacional sobre cómo va a seguir el tema del esquema de subsidios al transporte.

"Un parche"
El empresario consultado señaló que "esto es un parche, un paliativo" para poder seguir operando esta semana e ir ganando tiempo a la espera de definiciones tanto provinciales como nacionales por el tema subsidios. Y añadió que en el caso de esta operadora, mejorarán las frecuencias diurnas con 20 unidades más en calle.


SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Santa Fe Ciudad movilidad transporte 
Mirador Provincial en

Autor:

Mariela Goy

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador