Rosario, Santa Fe, Reconquista y Villa Ocampo

El ministro de Ambiente visitó ciudades de la provincia para analizar problemas inmediatos

Con el objeto de “reconocer los problemas en materia ambiental y escuchar las experiencias de cada lugar”, indicó el ministro de Ambiente y Cambio Climático.

23-12-2023 | 7:37 |

En tanto, en Reconquista y Villa Ocampo, se reunió con autoridades municipales “para reconocer los problemas en materia ambiental y escuchar las experiencias de cada lugar”, indicó Estévez.
Foto:Gentileza

El Ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, visitó delegaciones ambientales de Rosario, Santa Fe, Reconquista y Villa Ocampo, con el objetivo de analizar problemas inmediatos a resolver en materia ambiental y escuchar las voces y experiencias de cada lugar.

En primera instancia, Estévez visitó el Centro de Rescate e Interpretación de Fauna "La Esmeralda", en la ciudad capital, donde se desarrollan actividades de investigación, cuidado y recuperación de más de 240 especies.

Posteriormente, en Rosario, el funcionario recorrió el laboratorio, el centro de monitoreo de los faros de conservación y oficinas de preservación de flora y fauna de La Ribera.

En tanto, en Reconquista y Villa Ocampo, se reunió con autoridades municipales “para reconocer los problemas en materia ambiental y escuchar las experiencias de cada lugar”, indicó Estévez.

En ese marco, el funcionario manifestó que “trabajamos de manera coordinada con todas las áreas del Ministerio para lograr herramientas que hagan eficientes los procesos y permitan desarrollar estrategias para la adaptación y mitigación del cambio climático, mejorando la calidad ambiental y preservando la biodiversidad”.

Durante su visita a cada ciudad, además, Estévez presentó formalmente al equipo que junto a los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático “desarrollarán una labor conjunta con el objetivo de mejorar las herramientas, generar acuerdos con la sociedad y promover la calidad ambiental”, afirmó el ministro.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos