Victoria

La delegación municipal en islas trabaja en relación a la crecida

Entre las prioridades se destacan la asistencia a los vecinos y la evacuación de la hacienda vacuna. También se hizo hincapié en la necesidad de aumentar el presupuesto disponible para la ejecución de dichas tareas.

22-12-2023 | 19:58 |

El Municipio de Victoria informó que la Delegación en Islas está trabajando en relación a la crecida del río Paraná en todo su cauce, el cual tuvo incidencia directa en el humedal de la zona.

“Este panorama determina que se fijen algunas prioridades, tales como dar continuidad a la evacuación de hacienda vacuna. Desde el primero de noviembre hasta a la fecha se han movilizado 30.891 cabezas a través de los corrales ubicados en Zona Puerto Victoria y en Bajada N° 3 Barrancoso del Viaducto Rosario/Victoria”, detallaron desde el municipio.

“En particular, en Zona Puerto Victoria, con el anegamiento de los corrales ubicados a la vera del canal de servicios del Ex Ingenio Azucarero, se debió ubicar dos cargaderos móviles sobre calle El Viejo Embarcadero para dar continuidad a la demanda del servicio por parte de productores ganaderos, dado que aún quedan animales por salir de la isla”, agregaron luego.

Al respecto, el delegado en Islas, Fabricio Villar, explicó que “la aprobación de la Ordenanza 4221/23, que determina un Plan de Manejo para nuestro ejido de islas, implica nuevos desafíos”.

“Como primera medida se deberán organizar los distintos planes programáticos y definir sus líneas de acción. Para ello se necesita fundamentalmente mejorar los niveles de recaudación actual y/o lograr nuevos mecanismos de financiamiento que permitan tener una presencia efectiva en el territorio (unas 376.000 hectáreas). Si bien hoy se cuenta con un recurso humano capacitado, el equipamiento básico, que incluye movilidad terrestre y fluvial, equipos de comunicación e infraestructura, es muy escaso”, mencionó Villar.

“Queda un largo camino por recorrer. Tomaremos contacto con todos nuestros actores directos e indirectos relacionados a la vida isleña en sus distintos aspectos comunitario, productivo, recreativo y conservacionista”, concluyó.


 
Temas: Entre Ríos  Crecida  Islas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos