A los 89 años

Falleció Carlos Larriera, un ícono de la radiofonía santafesina

Se destacó como conductor radial de la emisora LT9. Como nadador, conquistó las primeras dos ediciones de la maratón Santa Fe - Coronda.

23-12-2023 | 8:55 |

Carlos Larriera tuvo una larga y destacada trayectoria en los medios de comunicación santafesinos, especialmente en LT9.
Foto:Archivo

Carlos Larriera, reconocido periodista santafesino y múltiple ganador de la maratón Santa Fe – Coronda, murió este viernes a los 89 años en la capital provincial.

Su afición por el deporte lo llevó a trabajar en esa área en Canal 13 y en LT 9 Radio Brigadier de la ciudad de Santa Fe. Años más tarde, su carrera giró hacia el periodismo político y de interés general realizando diversos programas en Canal 13.

Una de sus facetas más destacadas dentro del periodismo fue la de conductor radial en la emisora LT9, donde supo ser director del medio y conductor durante 27 años del programa "Mano a Mano", un verdadero "formador de agenda", que decidió finalizar en 2009.

Dueño de una dicción limpia y precisa, sus editoriales y su influencia eran indudables, y así lo fue por largos años.

En cuanto a su etapa deportiva, Larriera conquistó las primeras dos ediciones del famoso certamen de aguas abiertas (1961 y 1962). El nadador santafesino unió a nado Santa Fe con Coronda por primera vez en marzo de 1959, a los 24 años de edad.

Al cabo de este intento, Larriera, quien por ese entonces participaba del circuito mundial de aguas abiertas junto a otros nadadores argentinos, decidió organizar una competencia que uniera ambas ciudades santafesinas, la que se disputó por primera vez el 22 de enero de 1961, bajo el nombre de Maratón Fluvial del Litoral Argentino.

Cincuenta anos después de aquel primer raid, el santafesino volvió a unir a nado las dos ciudades el 15 de mayo 2009.

En su carrera deportista, también se suman logros internacionales como en las competencias Capri-Napoles (1958, 1959, 1961 y 1964) y Alejandría (1964), entre otras.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio