Torneo Oficial de Básquet

Almagro gritó bicampeón en Esperanza

Almagro venció 75 a 68 a Colón en el tercer partido de la gran final del Torneo Oficial y se coronó como el campeón absoluto del Torneo Oficial. Leonardo Strack con 26 tantos fue el máximo anotador de la noche en el Juan Carlos Spies.

23-12-2023 | 8:47 |

El último capítulo de la noche en el Juan Carlos Spies fue el que terminó decretando a un absoluto campeón del Torneo Oficial, un Almagro que corrió de aro a aro y que aprovechó la baja sensible de la visita para poder quedarse con el título del bicampeón por medio de los aportes de Collomb y Strack como los más importantes.
Foto:Gentileza

Por Cintia Giuntini

 

Los primeros diez minutos entre ambos equipos fue parejo, donde Colón salió a la cancha con el quinteto casi de memoria compuesto por Botta, Alfonso, Bravo, Linares y Fernández. Mientras que el local salió al rectángulo con Strack a la cabeza junto a Colombia, Riquelme, Viola y Durigon. Menos de un minuto le tomó al local abrir el marcador por medio de un doble personal de Strack y un gran triple de Collomb para poner un parcial de 5-0 sobre el rojinegro.

Colon por su parte apostó al juego rápido de Tomas Botta y a la complementación con Lunares y Alfonso en diversas ocasiones. Donde junto a lo aportado por Nicolás Bravo terminó cerrando un cuarto parejo pero con una leve diferencia de Almagro por sobre Colón por 18 a 17 producto de los errores que tuvo en el final del cuarto.

El segundo capítulo de la noche fue donde el equipo comandado por Juan Siemienczuk hizo un gran desgaste físico ya que en el primer minuto de juego, pierde a un jugador indispensable para la Liga Argentina como lo es Nicolás Bravo, quien salió con ayuda y con posibles lesiones en las costillas. Por lo que León Alfonso fue el encargado de suplantar al portador de la casaca número 7 de Colón.

En este cuarto, el elenco de Santa Fe intentó estar palmo a palmo con los locales por medio del incansable Tomás Botta, Linares que a lo largo de su estadía en Santa Fe fue de menor a mayor y el gran aporte de León Alfonso en el marcador y en el juego para cerrar un primer tiempo a favor por 38 a 34.

Los comandados por Leandro Spies tuvieron la cuota anotadora por medio del imparable Strack, que no sólo aportó juego dinámico con Durigon y Collomb sino también que varias anotaciones para no perder terreno en su casa.

El tercer peldaño comenzó un poco errático por ambos bandos pero en Almagro estaba Leonardo Strack para hacer las cosas un poco más sencillas que junto a un gran juego en equipo entre Durigon, Collomb, Viola y Felcaro en menor medida, lograron superar la poca diferencia que Colón le había sacado en el segundo cuarto para terminar este peldaño en igualdad de condiciones y con un contundente 52 a 52.

Por otro lado, el elenco Sabalero, confió en el armado de Botta y el juego de Alfonso y Francisco Frávega para no perder terreno con un equipo como Almagro y con un hombre menos. Pero solo sirvió para poder terminar el tercer cuarto en igualdad con los de Esperanza.

El último capítulo de la noche en el Juan Carlos Spies fue el que terminó decretando a un absoluto campeón del Torneo Oficial, un Almagro que corrió de aro a aro y que aprovechó la baja sensible de la visita para poder quedarse con el título del bicampeón por medio de los aportes de Collomb y Strack como los más importantes. Dónde Riquelme y Durigon también hicieron de las suyas en el gran cuarto del elenco de Spies para terminar cerrando con un contundente 75 a 68 y alzar la copa del campeón.

Colón, por su parte, intentó sobrellevar lo que restaba del partido por medio de Tomás Botta y Linares pero con un quinteto en dónde predominó el desgaste físico y los errores no forzados. De todas maneras, el elenco de Juan Siemienczuk cierra un año con un equipo que jugó los últimos meses doble competencia entre el Torneo Oficial y la Liga Argentina de Básquet, sin contar los encuentros que disputó por la Copa Santa Fe. Por lo que quedó a la vista el gran torneo que hizo el elenco de Santa Fe.

Síntesis:

ALMAGRO A 75: Enzo Durigon 7, Facundo Viola 7, Leonardo Strack 26, Diego Collomb 22, Rodrigo Riquelme 8 (FI) Matías Felcaro 5, Mateo Spies 0, Valentín Depetris 0. DT: Leandro Spies.

COLÓN (SF) 68: Tomás Botta 16, Cristian Linares 6, Bautista Fernández 7, Nicolás Bravo 5, León Alfonso 19 (FI) Francisco Frávega 10, Luca Chiapella 5. DT: Juan Siemienczuk.

Parciales: 18-17, 34-38 y 52-52.

Árbitros: Danilo Molina, Ezequiel Angelini y Fabio Alaniz.

Cancha: Juan Carlos Spies.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos