Recientemente inaugurada

"Semilla", la nueva escultura y fuente que fascina a quienes visitan la ciudad de Funes

La escultura situada en la rotonda, simboliza este enfoque integral, donde el arte se convierte en parte esencial de la vida cotidiana en Funes.

23-12-2023 | 9:41 |

+1

La intervención artística "Deja tu Huella en Funes" durante el fin de semana agregó un toque especial, con instituciones y vecinos dejando su marca en la escultura que ahora enmarca uno de los principales accesos a la ciudad. Foto: Gentileza


Esta semana se realizó la inauguración de la renovada rotonda de Galindo y Fuerza Aérea. La destacada obra incluye la instalación de la fuente y la escultura "Semilla" de Emiliano Sacco, marcando también la finalización de la primera etapa de la ampliación de Galindo.

Está apertura implicó el retorno a la circulación normal en la zona, levantándose los cortes para permitir el flujo vehicular mientras continúan las mejoras en la calzada en las próximas semanas.

La intervención artística "Deja tu Huella en Funes" durante el fin de semana agregó un toque especial, con instituciones y vecinos dejando su marca en la escultura que ahora enmarca uno de los principales accesos a la ciudad.Foto: Gentileza

 

 

El intendente Santacroce expresó su agradecimiento por la paciencia de la comunidad durante los avances de esta obra esencial. Además, destacó la transformación de Funes en los últimos cuatro años, donde la urgencia fue levantar una ciudad funcional. Ahora, con Funes transformada, Santacroce resalta la importancia de que la infraestructura y la arquitectura se complementen con el arte.

La escultura "Semilla", situada en la rotonda, simboliza este enfoque integral, donde el arte se convierte en parte esencial de la vida cotidiana en Funes. La intervención artística "Deja tu Huella en Funes" durante el fin de semana agregó un toque especial, con instituciones y vecinos dejando su marca en la escultura que ahora enmarca uno de los principales accesos a la ciudad.

"Noches Lunares" en el Observatorio Municipal

Este miércoles y jueves se llevaron adelante dos convocantes jornadas donde los funenses disfrutaron de la oportunidad de utilizar telescopios para explorar la superficie lunar, descubriendo cráteres y montañas.

La actividad está a cargo de Adrian Arqueola, director del Observatorio Astronómico Municipal, quien orienta e instruye a los presentes con valiosa información sobre el fascinante mundo de la astronomía.

Francisco Zecca, talento funense

La Municipalidad de Funes rindió un especial homenaje a @zecca.flp, un joven productor funense con una amplia trayectoria en la música nacional e internacional. Su trabajo con artistas de renombre mundial en numerosos éxitos lo llevaron a ser galardonado con tres premios Latin Grammy 2023.

El reconocimiento a este talentoso músico y artista local tuvo lugar a sala llena en el Museo Murray de Funes, donde recibió diplomas tanto del Intendente de Funes como de la Escuela “Raúl Arino”, donde realizó sus estudios secundarios.

“Francisco siempre menciona a su ciudad con orgullo en cada ocasión que puede, eso habla de su grandeza. Un joven exitoso y humilde, que mantiene firmes sus raíces con los pies sobre la tierra, pero con talento sin techo. Su historia de vida y su relato es un ejemplo y una motivación para nuestra juventud. Gracias, Francisco, son un orgullo para esta ciudad”, expresó Roly Santacroce, intendente de Funes.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos