Paraná

Lesionó gravemente con un hierro oxidado y fue condenado con pena de cárcel

El acusado, de 53 años, lesionó a otro hombre con un hierro oxidado de 35 centímetros. La víctima, herida, llegó a un centro de salud en Paraná con el punzón, que luego cobró cuerpo como una importante prueba de cargo. En un juicio abreviado el acusado reconoció ser el autor de la agresión y aceptó cumplir tres años de prisión efectiva por el delito de Lesiones graves.

23-12-2023 | 15:46 |

Juan Carlos Olivares, de 53 años, padre de cuatro hijos mayores, vendedor de pan, reconoció ser el autor de la agresión que casi termina con la vida de Nelson Lautaro Leonel Martínez. En un juicio abreviado que se realizó el jueves 21 de diciembre, ante el juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Alejandro Cánepa, Olivares aceptó cumplir la pena de tres años de prisión efectiva por el delito de Lesiones graves que cumplirá en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

Olivares, que tiene estudios secundarios completos y domicilio en barrio Las Flores, llegó a la audiencia cumpliendo prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario. El juez, tal como acordaron Fiscalía y defensa, además de la pena, dispuso que continúe en aquella situación hasta que la sentencia haya adquirido firmeza.

En la resolución se consignó que “la conformidad fue prestada sin objeciones por el encausado” y se precisó que se le atribuyó que "el 7 de agosto de 2023, a las 19 aproximadamente, en ocasión de encontrarse Nelson Martínez y Juan Carlos Olivares en el domicilio sito en calle 1214 y 1479, barrio Las Flores de Paraná, Olivares arremetió contra Martínez con un hierro con punta provocando lesiones de gravedad que pusieron en riesgo su vida, en tórax lado superior izquierdo y en muslo de pierna izquierda; motivando su traslado al Hospital San Martín de Paraná, donde fue intervenido quirúrgicamente”.

La causa comenzó a tramitarse bajo la calificación legal de Homicidio en grado de tentativa, pero las partes entendieron que las evidencias recolectadas en la investigación permitían subsumirlo en la de Lesiones graves, acordando una pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

En el legajo consta que “al momento de presentarse en el centro de salud, Martínez, llevó consigo un hierro oxidado de unos 35 centímetros de largo con punta en uno de sus extremos, tratándose del elemento con el cual Olivares lo había lesionado y el que la víctima logró quitarle”. En este sentido, se indicó que el elemento, que se secuestró, consistió en “un hierro metálico color óxido, de 35 centímetros de largo, el cual presenta en un extremo como empuñadura con atadura con cordón blanco, y en el otro extremo una punta tipo punzón”.

En el mismo sentido gravoso, se consideró el informe del Departamento Médico Forense del 6 de octubre de 2023, suscripto por el doctor Juan Pablo Bertozzi, médico forense, del que surge que Martínez ingresó a la guardia del Hospital San Martín con una herida de arma blanca en hemitórax izquierdo a nivel del segundo espacio intercostal en línea axilar media y otra herida de arma blanca en región inguinal derecha”.

El informe concluyó que la víctima “sí presentó riesgo de vida”.


 
Temas: Entre Ríos  Judiciales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos