Paraná

Se fugaron de la cárcel y sumarían una nueva condena por evasión

Dos internos que cumplían condena en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná reconocieron en un juicio abreviado que se fugaron tras forzar barrotes de la celda de aislamiento, trepar por un muro, saltar a campo abierto y alcanzar la calle. Fueron aprehendidos a las pocas horas.

22-12-2023 | 20:07 |

Los condenados, junto a su defensora.
Foto:Néstor Belini

El juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Rafael Cotorruelo, dará a conocer el jueves 28 de diciembre su resolución respecto del acuerdo de juicio abreviado que le presentaron durante la mañana de este viernes 22 de diciembre, el fiscal Santiago Alfieri Porqueres, y la defensora pública, Vanesa Sampedri, quienes con el reconocimiento de los hechos por parte de los imputados Elvio Ángel Emanuel Cáceres, de 22 años, y Wilson Damián Berón, de 21 años, y sus respectivos consentimientos, acordaron las penas de dos años y un mes de prisión para Cáceres, y de tres años y un mes para Berón. Las penas se unificaron con las que se encontraban cumpliendo al momento de la fuga. Actualmente, ambos están alojados en la Unidad Penal Nº 3 de Concordia.

Cáceres y Berón se fugaron de la Unidad Penal Nº 1 de Paraná el 6 de junio de 2023 tras forzar los barrotes de la celda de aislamiento en la que se encontraban alojados. El movimiento quedó registrado por las cámaras de seguridad de la unidad. Luego de inutilizar los barrotes de la puerta de la celda y doblarlos hacia el interior de la abertura, ambos jóvenes salieron del calabozo y treparon por un muro hasta llegar al techo de la celda de aislamiento, desde donde saltaron hacia campo abierto logrando llegar a la calle.

El fiscal precisó que fue informado de la fuga por el parte de novedad confeccionado por comisaría décima. También indicó que ambos prófugos fueron aprehendidos el mismo día en dos procedimientos distintos. Cáceres fue recapturado por personal de la División 911, en tanto que Berón lo fue por efectivos de comisaría décimo cuarta. Fiscalía entendió que la fuga se materializó y que quedaron evidencias de la violencia contra la puerta de la celda de aislamiento.


UNIFICACIÓN


La defensa acompañó el pedido de Fiscalía y solicitó que se acoja el acuerdo alcanzado. En la audiencia se pudo conocer que ambos accedieron a su primera condena en sendos trámites abreviados, el mismo instituto que pretenden reeditar por la fuga. Fiscalía indicó que correspondía la unificación de la pena en ambos casos en virtud de que se encontraban cumpliendo sendas condenas al momento de la fuga.


 
Temas: Entre Ríos  Judiciales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos