San José del Rincón

La primera escuela de Artes y Oficios de Latinoamérica cumplió 200 años

"Tenemos un gran potencial en las instituciones educativas de la provincia de Santa Fe", aseguró ministro de Educación, José Goity, quien formó parte de los festejos de la Escuela "Fray Francisco de Paula Castañeda".

23-12-2023 | 15:47 |

"Es un orgullo que sea uno de mis primeros actos de Gobierno estar en una institución con tan valiosa historia para la educación, la provincia, el país y América Latina", remarcó Goity
Foto:Gentileza

El ministro de Educación de la Provincia de Santa Fe, José Goity, participó en la ciudad de San José del Rincón del acto de celebración por el 200° aniversario de la Escuela Primaria N°16 "Fray Francisco de Paula Castañeda", la primera escuela de Artes y Oficios de Latinoamérica. Si bien la conmemoración es este sábado 23, el acto institucional se concretó el 18 de diciembre.

"Es un orgullo que sea uno de mis primeros actos de Gobierno estar en una institución con tan valiosa historia para la educación, la provincia, el país y América Latina", remarcó Goity en el acto y luego completó: “hace 200 años nos estábamos constituyendo como Nación y las escuelas eran protagonistas de ese proceso. Hoy la educación sigue siendo un pilar fundamental de la sociedad, y nuestro compromiso es fortalecer los aprendizajes, jerarquizar el rol docente y mejorar la calidad educativa". Finalmente, Goity sostuvo "lo que viene por delante es muy desafiante, y como sistema educativo tenemos una gran fortaleza y un potencial enorme que son nuestras instituciones, nuestros docentes, directivos y estudiantes”.

Voces

El intendente de San José del Rincón, Andrés Soperez agradeció a la comunidad educativa, "al cuerpo directivo y docente, al personal nodocente, a los cooperadores y a las familias en general por el trabajo diario que hacen por sostener la educación pública".

Por su parte, la directora de la Escuela N°16, Daniela Zoé Barnabó, indicó: “Para nosotros es algo muy emocionante ser parte de la historia de la escuela. Son 200 años y nos enorgullece más aún saber que tenemos al Ministro Goity acompañándonos y comenzando su gestión aquí. La Escuela está de pie, la llevamos adelante todos y pase lo que pase, seguimos trabajando por cada niño y niña”.

Autoridades presentes

También estuvieron presentes la secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, la subsecretaria de Educación Primaria, Silvana Aita y la delegada de la Región IV de Educación, Viviana Vergara junto a autoridades provinciales y locales, supervisores y representante de la Asociación Cooperadora de la institución, entre otros.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos