Rafaela

Escuelitas barriales planifican un año de contención y aprendizaje

Junto al subsecretario de Deportes y Recreación, Hugo Morel, abordaron diversos temas como la infraestructura, recursos disponibles, y las necesidades específicas de cada uno de estos espacios dedicados al trabajo social.

23-12-2023 | 11:20 |

Además, la actividad fue propicia para estrechar vínculos y fortalecer la colaboración entre las autoridades municipales y los referentes de las escuelitas barriales, reconociendo la importancia de estas instituciones como pilares fundamentales en el desarrollo deportivo de Rafaela.
Foto:Archivo

El subsecretario de Deportes y Recreación del Gobierno municipal, Hugo Morel, se reunió con los referentes de escuelitas barriales y algunos presidentes vecinales. El encuentro tuvo como objetivo conocer la composición de dichas instituciones, evaluar los recursos disponibles y discutir la realidad con la que trabajan.

Además, la actividad fue propicia para estrechar vínculos y fortalecer la colaboración entre las autoridades municipales y los referentes de las escuelitas barriales, reconociendo la importancia de estas instituciones como pilares fundamentales en el desarrollo deportivo de Rafaela.

Morel, por su parte, destacó la importancia de estas escuelitas como agentes de cambio en la promoción de un estilo de vida activo y saludable. Además, comentó: "Este encuentro es el primero de muchos, los quería conocer a algunos de ellos para comenzar a diagramar lo que será el año que viene y ayudarlos a que este tipo de proyectos siga creciendo".

También se expresaron algunos de los profesores de las escuelitas barriales. Cristian de barrio Sarmiento contó: "La verdad que esta reunión fue productiva porque se habló de la necesidad de materiales y se puso foco en los chicos adolescentes que concurren a estas escuelitas".

Por último, Mario de barrio Barranquitas expresó: "Estuvo muy buena la reunión porque el Subsecretario conoció a cada uno de los profes, pudimos hablar de las inquietudes y nosotros le pudimos comentar cómo se trabaja en cada barrio. Resta que nos venga a visitar como lo prometió y nosotros seguiremos trabajando por los chicos que concurren todos los días".


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos