Cultura

La Plaza Cívica de Rosario, escenario de la Feria Navideña de la Provincia

Editoriales, arte impreso, música y gastronomía fueron protagonistas en esta propuesta organizada a través del programa Feriar. “Propuestas de vinculadas a la producción cultural son muy importantes para recuperar los espacios públicos para la ciudadanía”

23-12-2023 | 15:49 |

La ministra de Cultura, Susana Rueda, en la Feria Navideña de la Provincia.
Foto:Gentileza

La Plaza Cívica de la sede del Gobierno provincial en Rosario fue escenario para el desarrollo de una Feria Navideña impulsada a través del programa Feriar del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Más de 50 puestos de editoriales, arte impreso y gastronomía ofrecían sus producciones culturales mientras DJ rosarino Charly Egg musicalizaba la tardenoche de este viernes 22 de diciembre.

De 18 a 22, familias, grupos de amigos, vecinas y vecinos de todas las edades visitaron de la propuesta devolviéndole vida a este espacio público. “Es la primera vez que en la Plaza Cívica se desarrolla una iniciativa impulsada desde Feriar, el programa mediante el que promovemos la circulación de bienes culturales, editoriales, diseño, indumentaria”, aseguró la ministra Susana Rueda al recorrer la Feria Navideña.

En este sentido, indicó: “Hay un montón de bienes culturales que se promueven desde el Ministerio de Cultura. Queremos empezar a ocupar todos los espacios públicos con esta oferta. Por supuesto, a través del programa de fomento estimulamos la producción de este tipo de bienes y mostramos, vemos y vendemos diseño local. Hoy hacemos aquí esta feria por primera vez, pero va a haber otras”.

Finalmente, acompañada por otros funcionarios de su gabinete, la Ministra de Cultura aseguró que “la Feria cumplió con dos de sus objetivos centrales: por un lado, continuar promoviendo la circulación de bienes culturales; por el otro, el de impulsar la recuperación de espacios públicos culturales”.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos