En Avellaneda, Reconquista y Rosario

Una interna familiar derivó en allanamientos a ex directivos de Vicentin

Fueron realizados por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Están relacionados con las denuncias por estafas de socios del grupo agroindustrial caído en default.

24-12-2023 | 11:12 |

Móvil de la PSA en Olessio, entre Iriondo y General López, casco céntrico de Reconquista.
Foto:Gentileza.

En medio de un fuerte hermetismo, numerarios de la Policía de Seguridad Aeroportuaria irrumpieron en la mañana del viernes en viviendas particulares de exdirectivos de la firma Vicentin ubicados en los cascos urbanos de Avellaneda, Reconquista y Rosario.

Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal de Delitos Económicos de Rosario, Miguel Moreno, en relación a “nuevas denuncias por mala administración vinculadas a la causa Vicentin". "El objetivo de los procedimientos tiene relación con búsqueda de material y documentación de interés para la causa”, confiaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación. Se secuestró documentación y dispositivos de almacenamiento electrónico para su peritaje, revelaron desde el organismo.

Los allanamientos desplegados por numerarios de la PSA a instancias del fiscal rosarino son consecuencia de presentaciones judiciales de familiares de quienes fungían como directores de la empresa caída en default. Los denunciantes son socios minoritarios integrantes de al menos dos familias: Hacen y Alal.

En octubre pasado, habían solicitado “ser admitidos como querellantes por considerarse víctimas de las maniobras defraudatorias de los miembros del Directorio que llevaron a la empresa al default”, a finales de 2019.

A raíz de ello, en una audiencia con el fiscal Moreno aportaron datos de interés para fundamentar su presunción de haber sido víctimas del delito de administración fraudulenta por parte de sus propios parientes. De ahí en más, la investigación penal desembocó en los allanamientos que se practicaron este viernes.

La causa judicial por la cesación de pagos del gigante agroexportador tiene como imputados a 12 exintegrantes de la mesa directiva por estafa, administración fraudulenta, asociación ilícita, etc.

Siempre, el frente interno familiar y empresario se mostró monolítico frente a la adversidad y los múltiples reclamos de damnificados. Pero, con el paso del tiempo se fue resquebrajando hasta estos días donde, además del presente de penuria, Vicentin debe enfrentar el reproche de sus propios socios.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Avellaneda Reconquista Rosario Intervención Vicentin Vicentin 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos