Dolor

San Javier: murió el padre Luis María Tomatis

En la mañana del domingo 24, nos despertamos con la noticia de que nuestro querido sacerdote Luis María, que actualmente estaba en al frente de la Parroquia “María al pie de la Cruz” y capellán de la cárcel de Las Flores, quien estuviera en la Parroquia San Francisco Javier durante 12 años, falleció esta madrugada, siendo encontrado en su domicilio.

25-12-2023 | 8:35 |

Foto:Gentileza.

Luis María Tomatis, quien en Navidad cumpliría 66 años de edad, partió hacia la Casa del Señor con “las manos llenas” y el alma pura que lo caracterizó toda su vida. De tus manos sagradas tantos sacramentos brindados, tantas palmadas aliviadoras, tantas bendiciones y consagraciones, "esparciste la semilla", tal cual te lo encomendó el Señor cuando fuiste llamado.

“El pastor”, el que carga a sus ovejas con olor a oveja, su huella por las distintas comunidades es y será imborrable. Su característica, la humildad, la paz, la entrega total por el prójimo, sin lugar a dudas “un santo más” ha llegado al cielo.

Algunos de los tantos recuerdos, el atender a todos quienes llegaban a la parroquia a la hora que fuera y dar hasta su propia comida, no sabía decir “no”, siempre fue un sí. Al que vimos caminar la comunidad con sus zapatos rotos, porque hacía carne de que el materialismo no nos lleva por el camino de Dios. “Tú eres sacerdote para siempre” hebreos 7: 17.

En San Javier, el Rosario de la Aurora y la tradicional Procesión náutica en honor a nuestro Santo Patrono San Francisco Javier desde 1988, por iniciativa del presbítero Luis María Tomatis, cura párroco de aquel entonces, transportado en lancha y escoltado por embarcaciones, con gran colorido, adornadas con globos, banderas y acompañadas también por nadadores, acercando al componente religioso la cultura popular. El “Santo también es de los pescadores” afirmaba en ese entonces.

Hoy todo un pueblo te agradece tu pastoral, serás agasajado con misas y una multitud elevará oraciones por tu eterno descanso porque te ganaste el cariño de quién lo da todo sin esperar nada. “Solo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi salvación” Salmo 62:1.


Temas: San Javier Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos