Departamento San Jerónimo

Emergencia hídrica: Provincia asiste a Centeno

Dentro de las acciones que lleva adelante la Junta Provincial de Protección Civil. El Servicio Meteorológico Nacional tiene vigente un alerta para diferentes áreas de Santa Fe.

25-12-2023 | 9:16 |

Foto:Gentileza.

Como parte de las acciones que viene desplegando el Gobierno provincial desde el inicio de la gestión de Maximiliano Pullaro en el marco de la emergencia hídrica, este domingo se envió una comisión a la localidad de Centeno (departamento San Jerónimo) para planificar y ejecutar acciones junto al presidente comunal, Hernán Sopranzetti y recorrer zonas críticas debido al exceso de lluvias que se dieron en la zona rural. “Hubo lluvias recientes: en la madrugada cayeron 35 mm en la zona, pero aguas arriba hubo precipitaciones que llegaron a los 90 mm, y ese caudal está bajando hacia la localidad, con riesgo de afectar a la población”, destacó Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo de la Provincia.

El funcionario aclaró que “por el momento la situación se encuentra controlada pero la preocupación es si llega a precipitar a la noche, porque traería complicaciones más severas”.

En ese sentido, informó que desde la Comuna se envió un camión a buscar una bomba arrocera -para extracción del excedente de agua- de alta capacidad para tener instalada, como forma de prevención en caso de ser necesaria. Y también se entregaron mil bolsas para cargar con arena y repartir en caso de tener que contener el agua.

Posibles tormentas
Vale destacar que tanto para este domingo como para el lunes 25, el Servicio Meteorológico Nacional informó mucha inestabilidad en el norte del Litoral con posibilidad de tormentas en gran parte del Norte de Santa Fe para el lunes, extendiéndose hacia Corrientes. Pueden tener mejoramiento del tipo temporario.

Por su parte el sector sur de la provincia, se espera la llegada de un frente frío que pasaría por la ciudad de Buenos Aires a medianoche, llegando a las ciudades de Rosario Santa Fe entre las 0 y las 3 de la mañana. Este frente puede llegar a traer previo a su ingreso algunas tormentas en el litoral.

“Probablemente el alerta amarillo cubra toda la Provincia de Santa Fe. Y puede traer ráfagas. Posteriormente el pasaje frontal puede traer ráfagas del sector sur en el orden de los aproximadamente 60 km/h, aunque en áreas de tormentas podemos tener ráfagas de 75 km/h”, comentó Escajadillo.


 
Temas: San Jerónimo Actualidad Altura de Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos