Mercado de pases

Unión busca fichar a Mauro Pittón y Jonathan Gómez

El primero está en Vélez, club que mantiene una deuda con el Tate. El todo campista de Racing es una obsesión del Kily y también lo quiere la Católica.

25-12-2023 | 13:57 |

Jonathan Gómez asoma como factible para Unión.
Foto:Archivo.

Después de las dos buenas noticias que recibió Cristian Alberto González, como son las llegadas de Lucas Gamba y Bruno Pittón, los dirigentes siguen trabajando en el mercado de pases para cerrar las próximas incorporaciones. En ese sentido, el otro Pittón (Mauro) y el experimentado Jonathan Gómez son los que asoman como factibles.

En cuanto a Mauro Pittón, entusiasmado por la vuelta de su hermano Bruno, se está negociando con Vélez, club que mantiene una deuda con la entidad tatengue.

Como se sabe, Vélez se prepara para un 2024 con borrón y cuenta nueva. Tras atravesar un mal año en el que se salvó del descenso sobre las últimas fechas, el Fortín busca poder arrancar de cero y competir como está acostumbrado: en lo más alto.

Sin embargo, la inesperada salida de Sebastían Méndez golpeó duro en los hinchas y la nueva dirigencia, que se puso a buscar reemplazo y lo consiguió rápidamente con un nombre de jerarquía: Gustavo Quinteros.

El nuevo DT del Fortín firmó contrato por un año y medio y llega tras dirigir tres años a Colo Colo, equipo con el que obtuvo cuatro campeonatos. En consecuencia, son horas decisivas para que Quinteros y los dirigentes puedan liberar a un Mauro Pittón que viene de encontrar mucha regularidad en los dos últimos clubes donde jugó: primero Arsenal de Sarandí y últimamente Central Córdoba de Santiago del Estero.

En cuanto a Jonathan Gómez, se trata de un viejo deseo en modo obsesión del “Kily” González, quien ya lo buscó en el mercado anterior; ahora el Tate debe pelear con los dólares chilenos de la Universidad Católica. ¿Qué se dice del otro lado de la Cordillera?. Que la UC presentó una oferta para quedarse con el volante que fue pedido por Nicolás Núñez.

Tanto Nicolás Núñez como la dirigencia saben que el puesto a reforzar para la próxima temporada en Universidad Católica es el mediocampo, y suenan varios nombres, de hecho algunos de ellos han sido Pablo Galdames, César Pérez, Alfred Canales, Felipe Gutiérrez y Jonathan Gómez.

Este último es un volante de 33 años que milita en Racing Club, jugador que habría sido solicitado por Nicolás Núñez y que tras recibir el visto bueno por parte de la dirigencia, se concretó una primera oferta y se espera una respuesta desde Argentina.

Universidad Católica ofertó un préstamo por una temporada más una opción de compra, oferta que despertó el interés del jugador, quien tiene la intención de cruzar la cordillera y jugar en la UC el otro año, pero desde Racing frenaron las negociaciones, al menos unos días.

Durante la semana pasada, Racing optó por frenar las negociaciones hasta tener claridad quién sería su técnico para la temporada 2024, algo que se ratificó luego que se anunciara la llegada de Gustavo Costas, ex DT de Palestino, a la banca de la academia.

Ya con la llegada de Gustavo Costas, esta semana Racing trabaja de la mano de su nuevo entrenador y justamente en conferencia de prensa, se le preguntó al técnico sobre el presente de Gómez, con quien ya coincidió previamente con un grato recuerdo en Colombia.

“Jonathan Gómez hizo una gran campaña conmigo en Santa Fe (Colombia). Logramos campeonatos en el país y una Suruga Bank en Japón. Estoy contento de tener esa clase de jugadores”, apuntó Costas, declaración que hoy complica una posible salida del jugador.

De todos modos, esto aún podría cambiar en los próximos días, ya que aunque Gustavo Costas tuvo buenas palabras para Gómez, hay que ver realmente el rol en cuál lo proyecta para la próxima temporada y ver si efectivamente la intención del propio jugador en venir a la UC termina por inclinar la balanza.

El volante llegó a Racing el año 2022 en condición de préstamo desde Argentinos Juniors. Finalizando dicha temporada, hizo uso de la opción de compra, adquiriendo el 50% de su carta en 500 mil dólares, firmando vínculo hasta fines del año 2025.

Ahora, con una oferta mejorada de parte de Unión y la obsesión del “Kily” por tenerlo, el Tate no se baja y estaría en carrera.

Así las cosas, de cara a la última semana del 2023, tanto Mauro Pittón como Jonathan Gómez son los dos próximos objetivos de la dirigencia rojiblanca.

¿Es real lo de Racing por Kevin Zenón?
En las últimas horas, desde el lado de Boca trascendió que Racing quiere a Kevin Zenón como uno de sus refuerzos. ¿Qué tiene que ver el Xeneize? Es el equipo que más interés tiene en el jugador de Unión, producto de que estaría cerca de vender a Valentín Barco. Desde el lado de la Academia, desmienten que haya hecho una oferta, pero sí que el nombre está en consideración. A priori, no sería viable porque se debería comprar el pase del jugador de 22 años, que está cotizado como uno de los mejores del Tatengue.

Por este motivo, a su vez, también es más que difícil la llegada de Lautaro Blanco. Racing ya había intentado sin éxito sumar entre sus refuerzos al defensor del Elche de España de 24 años en el mercado de pases de hace un año, una de las tantas opciones para aquel momento. Pero finalmente terminó llegando Gabriel Rojas. En este segundo semestre de 2023, el ex Rosario Central jugó 13 partidos por todas las competencias. Y apenas seis de arranque. Si bien Racing no puede igualarle el contrato que cobra en el club español, la ilusión radica en que lo seduzca la posibilidad de tener en Racing más continuidad que en Europa y llegar a préstamo. Sería la única y remota chance.

¿Por qué Racing quiere otro 3 en este mercado de pases? Hoy el único que quedó en el puesto es Gabriel Rojas por la ida de Gonzalo Piovi al Cruz Azul de México. Y Nacho Galván, juvenil, no convence al cuerpo técnico para que sea primer suplente.

Más allá de la intención de traer a Lautaro Blanco como refuerzo, también en el fondo, Costitas pretende un arquero (Nahuel Losada, Facundo Cambeses o Augusto Batalla), dos zagueros (Emanuel Mammana, William Tesillo), un volante central (Bruno Zuculini o Santiago Longo) y un delantero por los costados (hoy sólo trascendió Santiago Solari).


UNIÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Unión Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos