En cancha de Ben Hur

Unión superó a Rosario Central y es el campeón de la Copa Santa Fe

Los rojiblancos vencieron a los canallas por 2-0 en la final del certamen provincial que culminó este jueves. Unión consiguió la Copa Santa Fe por primera vez en su historia.

01-12-2023 | 11:17 |

El plantel festejó en la cancha de Ben Hur.
Foto:Gentileza: prensa Unión.

Unión superó a Rosario Central por 2 a 0 este jueves por la noche y se quedó con el trofeo de la Copa Santa Fe de Fútbol. El duelo se disputó en el estadio Néstor Zenklusen de Ben Hur de Rafaela con transmisión de Santa Fe Canal.

Con presencia de ambas parcialidades y mayor cercanía de viaje para los rojiblancos que marcaron una localía virtual, el Tatengue celebró el primer campeonato en esta competición.

 

El marcador lo abrió Mariano Meynier a los 34 minutos, gracias al rebote de un penal marrado por el propio delantero y que también había sido originado por el.

Dicha expulsión de Ulises Ciccioli, defensor de los canallas, fue la segunda del primer tiempo ya que Mateo Franzotti había observado la roja apenas a los 10 minutos de juego por un codazo en el rostro de un rival.

El hombre de menos irónicamente fue favorable para el equipo de Marcelo Mosset que logró asentarse y marcar diferencias una vez que el juego se puso 10 vs 10.

En un segundo tiempo de planteos más austeros por parte de ambos equipos, los de Germán Rivarola tuvieron un par de ocasiones para empatar gracias al empuje, pero el fondo de Unión se mantuvo sólido conteniendo el 0 en su arco.

El ataque rojiblanco generó una serie de situaciones claras con los espacios que brindó Central, pero no logró estirar diferencias y jugar con comodidad.

Los cambios le hicieron bien a Unión y justamente con pase de Santino Sottocorno al hueco para que suba Francisco Pumpido, llegó el 2 a 0 del Tatengue con centro al medio del hijo de Nery y definición en soledad de Tomás “Rayo” González.

 

 

Qué dijo Marcelo Mosset
Respecto a la tarea de las inferiores de Unión y el protagonismo de los juveniles en primera, Mosset indicó: “No tengo dudas de que los chicos que vienen y compitieron este ultimo semestre van a darle muchas satisfacciones al club”

“Hicimos un partidazo en todas las líneas. Empezamos mas o menos. Nos sorprendieron con la velocidad por los costados pero ajustamos bastante bien. Marcamos bien, jugamos y tuvimos gol”, añadió el DT en diálogo con Sol Play.

Sobre el futuro en la entidad de La Avenida, el ex zaguero central manifestó: “Ya veré. Ahora vamos a descansar. Estoy muy contento por mi paso en el club. Mas alla de este ultimo semestre difícil. En estos últimos cuatro años y medio han salido jugadores de calidad y muestra que se labura muy bien en inferiores. Jugadores que se han vendido por mucho dinero”.

Formaciones

Unión: Lucas Meuli: Lisandro Morales, Juan Pablo Ludueña, Rafael Profini y Mateo Franzotti; Juan Bircher; Lautaro Pérez, Lionel Verde y Jairo O'Neil; Mariano Meynier y Tomas González. DT: Marcelo Mosset.
Rosario Central: Valentino Quintero; Ulises Ciccioli, Luca Raffin, Guido Birse y Lautaro Figueroa; Carlos Campos y Ramiro Peralta; Leandro Iglesias, Juan Cruz Cerrudo y Santiago García; Agustín Módica. DT: Germán Rivarola.


UNIÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Copa Santa Fe de Fútbol Unión Rosario Central Actualidad Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

Desde el gobierno provincial y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Serán imputados Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

En Portada / Entre Ríos