En el Jockey de Rosario

La Copa Davis se jugará en la provincia de Santa Fe por primera vez

Se disputará en febrero en las canchas del Jockey Club de Rosario. Será la primera vez en la historia en nuestra provincia.

26-12-2023 | 17:36 |

Un ITF 15 se jugó en este club en junio pasado. Aquí, Juan Ignacio Londero en acción.
Foto:Archivo.

Está confirmado que la ciudad de Rosario y más concretamente el Jockey Club de esta localidad será la sede de la serie de Copa Davis de tenis. El rival será Kazajistán por la primera ronda y la competencia se disputará en las canchas de esta entidad en el barrio de Fisherton el fin de semana del 3 y 4 de febrero.

La noticia fue anunciada en la cuenta de Twitter (X) del propio gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, este martes. El equipo argentino cuenta con Guillermo Coria, nacido en Rufino, como capitán del equipo. Su rol en ese puesto sumado a su condición de socio del JCR inclinaron la balanza para traer la competencia de tenis por países más antigua y prestigiosa del mundo. También la Asociación Argentina de Tenis, la organización encargada de designar el lugar para esta competencia, lo anunció en la red del pájaro azul.

 

 

El equipo nacional podría contar con tres singlistas ubicados entre los 30 primeros del mundo: Francisco Cerúndolo (21º), Sebastián Báez (28º) y Tomás Etcheverry (30º). Los kazajos tienen en sus filas a Alexander Bublik, número 32 en el ranking de la ATP.

 

 

 

En principio, se montará un estadio especialmente para la ocasión con cuatro tribunas con capacidad para unos 3.000 espectadores en la cancha 4. Este club ya fue sede de eventos internacionales como el partido entre el seleccionado de rugby de Rosario y el de Escocia en 1994, entre otros. En 2017, la propia copa Davis ganada por Argentina el año anterior, fue exhibida allí.

Días atrás, el propio Coria, en diálogo con Mirador Provincial había anticipado que las gestiones estaban avanzadas para que nuestra provincia reciba este certamen en 2024.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Copa Davis Rosario Actualidad Tenis 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos