Original propuesta

Celebran el año nuevo bailando samba hasta el amanecer en Paraná

Esa es la iniciativa del grupo Samba Na Esquina, que este fin de semana vuelve con su tradicional fiesta de fin de año. Será un encuentro popular, abierto a toda la comunidad y en el espacio público. La velada comenzará a las 2 de la mañana, luego del brindis familiar y se extenderá hasta el amanecer del primer día de 2024.

27-12-2023 | 20:19 |

la reconocida celebración se llevará a cabo el 1º de enero, a partir de las 2 am, en el Monumento a la Madre, en la Plaza Alvear de Paraná.
Foto:gentileza

La Roda Samba Na Esquina vuelve con su tradicional Fiesta de Año Nuevo. En esta ocasión, la reconocida celebración se llevará a cabo el 1º de enero, a partir de las 2 am, en el Monumento a la Madre, en la Plaza Alvear de Paraná, también conocida como Plaza San Miguel, por su cercanía con la Iglesia.

Con un repertorio de composiciones de destacados músicos de samba raíz, ya son casi dos décadas que el grupo es artífice de esta fiesta popular, autogestiva, sin fines de lucro y abierta a toda la comunidad que nació y se perpetuó en la mítica esquina paranaense de San Martín y Victoria.

 

Allí se gestó la matriz de lo que hoy es Samba Na Esquina. Años más tarde, fue tal la convocatoria, que la “fiesta del 31” debió ser trasladada a un espacio público más amplio, garantía de seguridad y comodidad para los presentes.
Con el paso del tiempo, la fiesta fue cobrando mayor importancia en la capital entrerriana hasta llegar a la actualidad en donde la celebración recibió la Declaración de Interés Cultural de la Provincia de Entre Ríos.

Si bien es una propuesta abierta a todo público y sin entrada, la organización pide la colaboración de la ciudadanía para poder cubrir los gastos operativos como sonido, baños químicos y lo necesario para ofrecer una velada de celebración. Por eso, facilitaron el siguiente alias: VIRFLORESTA89.UALA

Samba Na Esquina estará integrado en dicha oportunidad por Juan Ignacio Bonetti, Santiago Weber, Jorgelina Barbiero, Natalia Damadian, Virginia Floresta Von Fürth, Diego Sánchez, Juan Costa, Román del Prado, Sebastian Báez, Pedro Guastavino, Mauro Leyes, Mauricio Guastavino, María Guadalupe Abero, Fernanda Álvarez y Fiorella Godoy.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos