Música

Paraná tendrá su "club de samba"

Se trata de una iniciativa impulsada por el mítico grupo Samba Na Esquina. Los encuentros serán mensuales y se desarrollarán en Chavela Casa Espacio. La propuesta invita a conocer y vivenciar la cultura carioca.

13-03-2024 | 9:01 |

Viajar a Brasil es mucho más que conocer paisajes espectaculares. La mayoría de los viajeros vuelve maravillada por su cultura y su gran variedad de frutas, flora y fauna autóctona. Como si la gente que habita los suelos cariocas se nutriera del colorido del paisaje y de la frescura del mar para enfrentar la vida. Así, en las calles brasileras que son cercanas a playas, es común observar rondas en donde numerosos músicos interpretan canciones del repertorio popular. Estas rodas suelen extenderse hasta altas horas de la madrugada y, a su alrededor, el público baila sumándose al espectáculo musical, porque música y danza son dos caras de una misma moneda en estos estilos.

En Paraná, cada año nuevo disfrutamos una partecita de esa vivencia gracias al grupo local Samba Na Esquina, que desde hace casi 20 años organiza una fiesta popular y autogestiva en donde la fiesta se vive al estilo carioca: en rodas de samba.

Este mítico grupo se propuso, en este 2024, fundar un club de samba. Esta idea, que viene madurando hace algunos años entre los integrantes del grupo, es una invitación a disfrutar y vivenciar la cultura carioca lo más fielmente posible a como sucede en las casas y espacios de roda típicos de Brasil.


ENCUENTRO


En esta oportunidad, la banda programó tres fechas consecutivas: marzo, abril y mayo. La primera será este sábado 16 de marzo, a partir de las 21.30, en Chavela Casa Espacio (Misiones 448). Como siempre, se podrá disfrutar de bebidas y comidas. Las anticipadas tienen un valor de $3.000 y pueden realizarse las reservas al 343-5130798.

Quienes se acerquen este sábado al “club de samba” podrán disfrutar, no sólo de la típica roda, sino también del trasnoche con un set de música brasilera de todos los tiempos preparada especialmente para bailar hasta las 3 a.m.

Próximas fechas para agendar: 13 de abril y 11 de mayo.


SAMBA NA ESQUINA


La agrupación musical tiene casi dos décadas de vida desde que se inició como una juntada de amigas y amigos allá por 2006 en San Martín y Victoria, de Paraná, esquina que se convirtió en emblemática cada “Fiesta del 31” para despedir un año y recibir uno nuevo sambando y compartiendo en comunidad.

Está integrado por: Juan Ignacio Bonetti, Santiago Weber, Jorgelina Barbiero, Natalia Damadian, Virginia Floresta Von Fürth, Diego Sánchez, Juan Costa, Román del Prado y Sebastián Báez.


 
Temas: Entre Ríos  Música  Recital 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos