En el centro de Concordia protestaron contra el DNU de Milei
En la noche del miércoles organizaciones sindicales, sociales y vecinos se encontraron en la plaza principal. “No vendamos nuestros derechos”, expresaron.
En la noche del miércoles organizaciones sindicales, sociales y vecinos se encontraron en la plaza principal. “No vendamos nuestros derechos”, expresaron.
Al igual que en todo el país, y con epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la protesta contra el DNU del presidente Javier Milei se llevó a cabo en la ciudad entrerriana con consignas de reclamo y pedidos a los legisladores.
Los representantes de organizaciones sindicales, referentes barriales y vecinos en general se dieron cita en la Plaza 25 de Mayo bajo los pedidos y afirmaciones "Abajo el DNU", "No es ajuste, es saqueo" y "No vendamos nuestros derechos, ni un derecho menos".
Según señalaron, ven el DNU y la “Ley ómnibus” como “un atropello a la democracia” y pidieron “a los legisladores entrerrianos que cumplan con su deber y defiendan el sistema democrático que los llevó a sus bancas”.
Gremios como AGMER y ATE, integrantes de la Multisectorial, ya habían convocado a la protesta en el ámbito local durante la semana pasada y hoy concretaron la medida.
Durante la jornada, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la central obrera concentró junto a las dos CTA, la Unidad Piquetera y la UTEP, entre otras representaciones sindicales y organizaciones de Derechos Humanos.
Mientras ocurría la concentración, el gobierno nacional activó nuevamente la implementación del protocolo de orden público que instrumenta el Ministerio de Seguridad.
En tanto, la protesta también se hizo sentir en otras localidades entrerrianas. Entre ellas Paraná, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.
El pasado sábado realizaron una acción sorpresiva a modo de homenaje poético para visibilizar su reclamo. Longo había abierto en 1908, y atravesó generaciones con su venta de libros hasta que en junio pasado falleció la última de sus propietarios. En septiembre, sufrió el robo de elementos de valor, y es por eso que reclaman el cuidado desde el Estado.