Concentración

En el centro de Concordia protestaron contra el DNU de Milei

En la noche del miércoles organizaciones sindicales, sociales y vecinos se encontraron en la plaza principal. “No vendamos nuestros derechos”, expresaron.

28-12-2023 | 8:15 |

La manifestación tuvo lugar en la plaza 25 de Mayo
Foto:Belén Fedullo

Al igual que en todo el país, y con epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la protesta contra el DNU del presidente Javier Milei se llevó a cabo en la ciudad entrerriana con consignas de reclamo y pedidos a los legisladores.

Los representantes de organizaciones sindicales, referentes barriales y vecinos en general se dieron cita en la Plaza 25 de Mayo bajo los pedidos y afirmaciones "Abajo el DNU", "No es ajuste, es saqueo" y "No vendamos nuestros derechos, ni un derecho menos".

Según señalaron, ven el DNU y la “Ley ómnibus” como “un atropello a la democracia” y pidieron “a los legisladores entrerrianos que cumplan con su deber y defiendan el sistema democrático que los llevó a sus bancas”.

Gremios como AGMER y ATE, integrantes de la Multisectorial, ya habían convocado a la protesta en el ámbito local durante la semana pasada y hoy concretaron la medida.

Otros escenarios

Durante la jornada, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la central obrera concentró junto a las dos CTA, la Unidad Piquetera y la UTEP, entre otras representaciones sindicales y organizaciones de Derechos Humanos.

Mientras ocurría la concentración, el gobierno nacional activó nuevamente la implementación del protocolo de orden público que instrumenta el Ministerio de Seguridad.

En tanto, la protesta también se hizo sentir en otras localidades entrerrianas. Entre ellas Paraná, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos

En consonancia con el Día del Libro que se celebra el 23 de abril a nivel mundial, se realizará la tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos. Las actividades se extenderán desde el martes 23 al viernes 26 en Paraná. Habrá teatro, actividades para escuelas secundarias, talleres y una varieté shakesperiana.

Paraná Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos