Hasta el 15 de enero

Humboldt: continúa la inscripción al Concurso Literario Provincial "La Vejez"

Organizado por la Biblioteca Popular Beck-Herzog de Humboldt, será para residentes en la provincia de Santa Fe, mayores de 16 años.

 

31-12-2023 | 8:13 |

La institución extendió hasta el 15 de enero la presentación de trabajos (genero narrativa cuento), que será para residentes en la provincia de Santa Fe, mayores de 16 años.
Foto:Gentileza

La Biblioteca Popular Beck-Herzog de Humboldt, invita a participar del Primer Concurso Literario Provincial titulado “La Vejez”.

La institución extendió hasta el 15 de enero la presentación de trabajos (genero narrativa cuento), que será para residentes en la provincia de Santa Fe, mayores de 16 años.

Bases

Los organizadores anunciaron que las obras deberán estar escritas en idioma nacional en hoja formato A4 (210x297mm) a máquina o Arial 12 a doble espacio sobre una sola cara del papel, márgenes de 2,5 cm y tendrán una extensión máxima de tres páginas.

“Las obras deben ser originales, inéditas, no haber sido premiadas, ni presentadas en ediciones anteriores ni en otros concursos pendientes de resolución. Los trabajos se presentarán por duplicado y deberán estar firmados con seudónimo, debiéndose adjuntar un sobre cerrado en el que figure en su frente externo el o los título de los trabajos presentados y el seudónimo elegido. En su interior una hoja en la que constará nombre y apellido del autor, domicilio, localidad, código postal, dirección de mail, teléfonos o lugar donde dejar mensajes”.

Por otra parte con motivo de reflexionar sobre las bondades de la vejez, sea de las personas, animales, objetos o situaciones abstractas, las obras presentadas deberán reflejar el concepto de “vejez” en cualquiera de sus formas.

“Las obras podrán pertenecer a cualquiera de los subgéneros: policial, fantástico, realista, realismo mágico, ciencia-ficción”, puntualizaron.

Envío de materiales

Los trabajos pueden ser entregados personalmente en la Biblioteca Popular Beck-Herzog, de Humboldt, o remitidos por correo postal a la Biblioteca Popular Beck-Herzog, calleSan Martín 1632, C.P. 3081, Humboldt, Provincia de Santa Fe, Argentina.

El plazo de recepción vence el 15 de enero de 2024 (Se tendrá en cuenta la fecha del matasellos).

“También podrán enviarse por correo electrónico. En este caso deberán enviar un archivo adjunto Word o PDF con el cuento, firmado con seudónimo, cuyo nombre será el título del cuento, sin revelar la identidad del autor. Otro archivo que deberá llamarse Datos (Nombre del cuento) con los datos personales del autor”.

En cuanto al Jurado, el mismo estará integrado por escritores y profesores de letras de reconocida trayectoria regional. “Sus nombres serán difundidos con el fallo de los mismos”.

Vale destacar que el primer premio constará de un libro, diploma y una suma de dinero a determinar, que sólo será entregada si el ganador asiste a la entrega de premios; el segundo, de un libro y diploma, y el tercero, un libro y diploma; todas las menciones recibirán diploma.

Además los organizadores manifestaron que se establece un Premio Especial para la mejor obra de autores locales; en caso de coincidir con alguno de los premios establecidos anteriormente, será acreedor de ambos premios.

“Los premios serán entregados en una ceremonia pública a celebrarse en la localidad de Humboldt, durante la segunda quincena del mes de febrero 2024, en el local de la Biblioteca Popular Beck-Herzog; la fecha y hora serán comunicados a los premiados con antelación.www.escritores.org”, anunciaron.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos