Más de 300 árboles afectados

Continúan las tareas para despejar calles en Sunchales, luego del temporal

La tormenta del pasado 29 de diciembre generó serios inconvenientes en la ciudad del departamento Castellanos. Hubo daños en el cableado y alumbrado público.

02-01-2024 | 12:05 |

La tormenta del pasado jueves provocó daños en el alumbrado público, el cableado de servicios y la caída de más de 300 árboles, entre otros perjuicios.
Foto:Gentileza

A lo largo de los últimos días y con la llegada de un nuevo año, personal del municipio sunchalense avanza en la tarea ara despejar y limpiar las calles, tras el fuerte temporal que afectó a la ciudad en los últimos días del 2023.

La tormenta del pasado jueves provocó daños en el alumbrado público, el cableado de servicios y la caída de más de 300 árboles, entre otros perjuicios.

Desde el Ejecutivo municipal agradecieron la participación activa y la paciencia de la comunidad para volver a poner en condiciones la ciudad, durante esta situación.

En este sentido remarcaron que gracias a las medidas de emergencia implementadas, se logró despejar una gran parte de las vías, remover obstáculos y restaurar la iluminación urbana.

“En la actualidad, y desde el día de la tormenta, varios equipos se encuentran trabajando en la recolección de las ramas caídas, sin embargo, todavía queda mucho por hacer. Si en los domicilios aún hay ramas, solicitamos que las agrupen y las coloques a un costado para facilitar su recolección. Para cualquier reclamo o consulta, les pedimos que se comuniquen al 147”, manifestaron autoridades municipales.

Por último el gobierno sunchalense agradecío la colaboración de la comunidad, “la cual ha sido fundamental para afrontar esta situación. Su participación activa y comprensión contribuyeron a la pronta recuperación de nuestra ciudad”, puntualizaron.

Trabajo articulado en el ECAM

Por otra parte durante la reunión, junto con las nuevas autoridades, se abordaron iniciativas para revitalizar y proyectar el desarrollo futuro. El Intendente de Sunchales, Pablo Pinotti formó parte activa de este proceso junto a la secretaria de Gobierno, Andrea Ochat.

En total, 23 intendentes y presidentes comunales se unieron a este esfuerzo conjunto.

El enfoque principal de ECAM (Espacio de Coordinación de Áreas Metropolitanas) es llevar a cabo un ordenamiento territorial con el objetivo de reducir desigualdades mediante la colaboración y políticas públicas entre comunas, intendencias y el gobierno provincial.

De la reunión también participaron, el Intendente de Rafaela, Leonardo Viotti; de San Vicente, Gonzalo Aira; el Coordinador del Área Metropolitano, Alejandro Ambort, autoridades provinciales, entre ellas el Ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, y el Secretario de Asuntos Electorales y Vinculación Regional, Ramiro Dall’Aglio.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos