Colaboración

"Un árbol para Ceres", una campaña que echa raíces

Ceresinos residentes en diferentes puntos podrán colaborar con la ciudad del noroeste santafesino en la adquisición de especies arbóreas para reemplazar las que fueron destrozadas por fuertes vientos a finales del año pasado.

21-05-2024 | 9:27 |

Un temporal de viento y agua afectó, el jueves 28 de diciembre, a buena parte del oeste santafesino.
Foto:Archivo

La solidaridad empieza por casa. Así lo entendieron ceresinos residentes en diferentes ciudades de la Argentina, que lanzaron una campaña con el propósito de colaborar para la recuperación de la ciudad ubicada al noroeste de la provincia de Santa Fe, muy próxima al límite con Santiago del Estero y severamente dañada por un fenómeno meteorológico -caracterizado por fuerte viento- que a fines del año pasado derrumbó centenares de árboles en la vía pública y, especialmente, en tradicionales paseos.

 

Por iniciativa de ese grupo de ceresinos se inició una campaña destinada a que cada uno de los residentes en otros lugares del país aporten una suma de dinero para adquirir árboles que posibiliten la recuperación del dañado arbolado público.

Esa campaña finalizará el 16 de julio próximo, una fecha especial para los ceresinos, porque es el día de su santa patrona, la Virgen del Carmen.

“Sumémonos a la iniciativa de plantar árboles en Ceres. No debe importarnos saber si alguna vez podremos verlos florecidos y compartir mates bajo sus ramas. Hagámoslo como un humilde homenaje a aquellos que le pusieron árboles a nuestra infancia”, señaló un vocero del grupo que impulsó la iniciativa.

El monto de colaboración sugerido es similar al valor de una pizza. Los interesados pueden contactarse al siguiente número telefónico 3491 58-5298 o escribir al correo electrónico [email protected].

 


Temas: Actualidad El mirador Ceres medioambiente 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos