Temporada

Buenas expectativas por la llegada de turistas extranjeros

Con la temporada de verano ya iniciada, desde el municipio de Chajarí esperan trabajar con altos índices de ocupación. La propuesta de circuitos por la ciudad y el trabajo como microrregión junto a Villa del Rosario y Santa Ana es fundamental para la atracción turística. Se esperan visitantes de Uruguay y Brasil, a quienes el cambio monetario beneficia ampliamente.

03-01-2024 | 10:11 |

El complejo termal cuenta con once piletas.

Elizabeth Millán es la directora de Turismo de la Municipalidad de Chajarí. Vale recordar que hasta diciembre el área de Turismo tenía categoría de coordinación y ahora pasó a ser Dirección, al respecto la funcionaria explicó que esto marca, “el lugar de importancia que se le da al turismo en la ciudad. Hasta el momento Chajarí venía siendo una ciudad netamente productiva, pero se ve que el turismo viene siendo algo importante, no solamente económicamente sino también social y culturalmente”.

Recordemos que el complejo termal “Daniel Tisocco” de Chajarí cuenta con once piscinas. Entre éstas, se encuentra una piscina adaptada para personas con movilidad reducida, una con cascada, tres piscinas con hidrojets, una semi-olímpica para actividades recreativas, una mini babero de escasa profundidad para niños pequeños, dos para niños con juegos recreativos y, por último, una piscina de agua fría con toboganes. Además, los sectores de duchas y jacuzzis. Durante los meses de enero y febrero se suman, todas las semanas, espectáculos musicales dentro del predio, y espacios pensados para los más chicos, con actividades artísticas de pintura y manualidades, “para que los más chicos, si se aburren de las piscinas, puedan seguir entretenidos sin salir de la seguridad del predio termal”, explicó Millán en diálogo con Mirador Entre Ríos.

La temporada comenzó el 8 de diciembre y desde esa fecha iniciaron distintas actividades, tanto para los chajarienses como para los turistas que llegaban. “Circuitos por la ciudad y colonias, yoga, aqua gym, sumado a las actividades culturales y deportivas”.

Uno de los puntos fundamentales que se busca es que el turista salga del predio termal y conozca la ciudad, “estamos a poca distancia, entonces queremos que recorran y aprovechen también las propuestas privadas y así trabajar en conjunto el Estado con los emprendimientos particulares”, dijo la funcionaria, quien también señaló que buscan que el chajariense disfrute y conozca los atractivos de la ciudad. “Creemos que no se puede querer lo que no se conoce, además de ser fundamental para dar a conocer, por eso apuntamos a que también el vecino de Chajarí aproveche los circuitos, recorra los museos, que viva la ciudad como un turista más”.


INTERNACIONALES


Como viene sucediendo en otras partes del país, la llegada de turistas de países vecinos significa un gran aporte económico. “Tenemos muchas visitas de la República Oriental del Uruguay, además de la proximidad, es por la diferencia en el cambio monetario a su favor”.

Algo similar ocurre con Brasil, “al ser la primera ciudad de la provincia desde el norte, estamos en un lugar estratégico para ellos, así como para los argentinos que viajan a este país y hacen noche en nuestro predio que está sobre la Autovía Artigas”, sostuvo la directora del área de turismo, quien admitió que los sectores gastronómicos y de hospedajes se benefician con la llegada de los turistas internacionales porque les significa desembolso importante de dinero.


MICRORREGIÓN LOS AZAHARES


Hace dos años se conformó la microrregión Los Azahares, entre las comunidades de Chajarí, Villa del Rosario y Santa Ana. Buscando permanecer como destino turístico, en diciembre de 2021 se firmó un acuerdo de trabajo que se denominó “Microrregión Los Azahares”, con el objetivo de brindar una oferta turística integrada, más amplia y atractiva de lo que cada municipio puede ofrecer en particular. “Cada localidad ofrece algo muy diferente, nosotros con las termas, Villa del Rosario desde lo productivo, y Santa Ana con sus playas, así que asesoramos al turista en base a lo que quiere conocer, dando así una experiencia más enriquecedora”.


 
Temas: Entre Ríos  Turismo  Verano  Termas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos