Vacaciones de invierno

Chajarí y sus termas esperan miles de turistas

Con la llegada del receso de invierno en el calendario escolar, arranca la temporada alta en el turismo de aguas termales. En Chajarí hay expectativa por la visita de turistas del país y de la República Oriental del Uruguay, además de otros puntos.

06-07-2023 | 9:58 |

Habrá actividades deportivas y recreativas, espectáculos, y recorridos turísticos. Las propuestas se realizarán en termas y en distintos puntos de la ciudad, destinadas a todo público.

Si bien el atractivo mayor en esta temporada es el parque termal “Daniel Tisocco”, desde el municipio diagramaron otras actividades para ser disfrutadas por turistas y chajarienses. Este sábado 8 de julio, Chajarí le da la bienvenida al invierno con la prueba atlética de calle “4 Estaciones”. La competencia se llevará a cabo en la plaza de barrio Chaco, organizada por la Dirección de Deportes del Gobierno de Chajarí. La inscripción se realizará desde las 13. La largada de las categorías mayores será a las 14, y las pruebas de menores se realizarán luego de finalizadas las distancias de los adultos. Las distancias para los mayores son de 4 y 6Km por distintas calles del barrio, y para los menores habrá circuitos especiales según la edad.

Además, a partir de las 15, los más chicos recibirán sus vacaciones de invierno en el predio de la estación del ferrocarril con el show de Circo-Teatro de Ferzza y AzulSusu, junto a las presentaciones de distintas academias de danzas locales. Esta actividad es libre y gratuita, organizada por la Dirección de Cultura. En caso de lluvia, el espectáculo se trasladará al Auditorio del Centro Cultural.

Durante el mismo sábado 8, desde el área de Turismo se dictarán en el parque termal clases de aqua gym a las 14, y clases de yoga a las 15.30. Luego, a partir de las 16.30 se brindará un recorrido por el circuito histórico cultural de la ciudad partiendo desde el parque termal, para lo cual se deberán realizar inscripciones previas al 3456 586811 o en oficinas de informes.

El domingo 9 de julio, a las 10.30, se brindará un recorrido guiado por la reserva natural del parque termal. A las 14, se dictarán clases de aqua gym en las piscinas, a las 15.30 habrá yoga en el Centro de Interpretación de la Naturaleza, y a la misma hora se realizará un taller de armado de barriletes en el sector de piscinas. Durante ese fin de semana se establecerán puestos en el predio termal como incentivo al consumo de cítricos.

El viernes 14 de julio, a las 20.30, en el Auditorio del Centro Cultural Municipal, con entrada libre y gratuita se presentará la obra de teatro “El loco y la camisa”. Quienes deseen asistir a la obra deben retirar las entradas con antelación en las oficinas de la Dirección de Cultura, de lunes a viernes, de 7 a 13. Se trata de una comedia dramática, escrita por Nelson Valente, que en este caso se presenta dirigida por Renata Dallaglio, con un elenco de la ciudad de Gualeguaychú.

El sábado 15 de julio, desde las 10, Turismo ofrecerá un recorrido guiado por el circuito productivo de la zona, con visita a un galpón de empaque y fábrica de salames, partiendo desde el parque termal, para lo cual se deberán realizar inscripciones previas al 3456 586811 o en oficinas de informes. Por la tarde, en el predio de termas, a las 14, habrá clases de aqua gym, a las 14.30, un taller de porcelana fría, y a las 15.30, clases de yoga.

El domingo 16 de julio, a las 10, se realizará un paseo guiado por el circuito ambiental, visitando el camping Chajarí, partiendo desde termas con inscripción previa. A las 14, habrá clases de aqua gym en las piscinas de termas, a las 15.30 habrá yoga en el Centro de Interpretación de la Naturaleza, y a las 16.30, un nuevo encuentro de barriletes. Durante ese fin de semana, en el parque termal se realizará degustación de productos regionales, con picada de salame, queso y pan casero.

El sábado 22 de julio, desde las 10, se brindará un recorrido guiado por un circuito productivo con visita a Cabañas La Huerta, partiendo desde termas. A las 14, habrá clases de aqua gym en las piscinas de termas, a las 15.30 habrá yoga en el Centro de Interpretación de la Naturaleza, a las 15.30 también se presentará un show de magia y a las 16.30 se repartirá chocolate caliente.

El domingo 23 de julio, desde las 10, se brindará un recorrido guiado por un circuito ambiental, visitando en este caso la reserva natural biprovincial Mocoretá, partiendo desde termas. A las 14, habrá clases de aqua gym en las piscinas de termas, a las 15, se brindarán clases de yoga, y a las 16, habrá un encuentro de barriletes en el sector de piscinas del parque.


 
Temas: Entre Ríos  Turismo  Vacaciones 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos