Anuncios

Frigerio se reunió con presidentes de comunas y juntas de gobierno

El gobernador Rogelio Frigerio convocó en Villaguay a una reunión de los presidentes de Juntas de Gobierno y Comunas.

03-01-2024 | 18:38 |

El gobernador se reunió con presidentes de comunas y juntas de gobierno.

El gobernador de Entre Ríos presidió en Villaguay un encuentro con los presidentes de Juntas de Gobierno y Comunas, donde también participaron la vicegobernadora Alicia Aluani, el senador provincial Juan Cosso, los integrantes de su gabinete y el intendente Adrián Fuertes.

“Fue un encuentro con casi la totalidad de los presidentes de comunas, como una réplica de la reunión que tuvimos hace unos días con los intendentes para que conozcan el equipo y puedan manifestar sus principales preocupaciones y nosotros también les podamos dar a conocer los principales lineamientos del gobierno”, expresó Frigerio en conferencia de prensa.

“Queremos que sin diferencias de banderías políticas podamos estar en un mismo chat a través de los teléfonos y a partir de ahí tener una relación directa con el gobierno provincial. También estoy planteando la necesidad de tener una ventanilla única donde puedan canalizar los problemas que tengan en sus localidades y tratar de eficientizar el uso del tiempo. A nosotros nos pagan los sueldos los contribuyentes y tenemos que trabajar de una manera más eficiente para solucionar los problemas de la gente y en eso estamos en estos primeros 15 días de gestión, las 24 horas”.

El gobernador agregó: “Tratamos de reordenar lo que encontramos, después resolver problemas, ponernos de pie y empezar a crecer, aún en el marco de una crisis nacional muy profunda. El objetivo de la política es que la gente viva mejor, hemos perdido el rumbo, muchas veces la política pasó a ser el mecanismo para que los políticos vivan mejor y nos olvidamos que tiene que ser la mejor herramienta para mejorar la calidad de vida a la gente. Debemos encontrarnos con ese rumbo y empezar a cerrar la grieta entre la sociedad y la política, eso se hace con el ejemplo personal de cada uno de los dirigentes. Todos tenemos que dar el ejemplo para reconstruir la confianza perdida”, remarcó.

La vicegobernadora Alicia Aluani entregó al intendente Adrián Fuertes un aporte de 5 millones de pesos para ayudar a los damnificados por el tornado y las inundaciones que afectaron a decenas de familias.

Frigerio señaló también que “en estos días llegará una ayuda de recursos por 50 millones de pesos fruto de las gestiones a nivel nacional, además de la reconstrucción de instituciones provinciales afectadas como son dos escuelas, el gimnasio de la escuela de agentes de policía y el techo de la dársena de la terminal de ómnibus, tenemos mucho por hacer, pero lo vamos a lograr y de a poco volveremos a la normalidad”.

El gobernador remarcó que “hay que destinar los fondos para lo que están creados”, y puso como ejemplo el caso del Fonavi “que el 100% va destinado a sueldos y eso no puede ser. No hay un solo peso que sea destinado a las viviendas y es un sinsentido que se haya llegado a normalizar algo que está mal y eso tenemos que cambiar. Además, el 100% de los empleos son en Paraná, no hay uno solo en Villaguay”, y anticipó que “lo vamos a ir corrigiendo porque atenta contra el sentido común”.

El gobernador anunció que destinará el 50% del impuesto inmobiliario rural a que se arreglen los caminos de la producción para garantizar la transitabilidad. “No hay un pueblo, un municipio, una comuna donde no me hablen del mal estado de los caminos para los productores, pero también para que se pueda concurrir a las escuelas y a los centros de salud cuando llueve”, indicó.

Asimismo, dijo que elevará un proyecto de ley de consorcios, pero aclaró que “cada localidad tiene su particularidad y la debemos conocer, aceptar y respetar. En algunos casos trabajaremos con consorcios, con el municipio y Vialidad atendiendo cada problema, sin enamorarnos del instrumento sino de la solución”.

 

APORTES


El intendente Fuertes agradeció el aporte recibido y señaló que “muchos de los postulados del gobernador los comparto y lo que tenemos que hacer de aquí en adelante es reconciliar a la sociedad con la política. Pude comprobar que lo dicho por el gobernador en la reunión lo hizo con nosotros, fruto de la desgracia pudimos trabajar con él y todo su equipo. No hemos notado ningún tipo de diferencia, ustedes saben que no soy de la fuerza política del gobernador, pero tengo que reconocerlo”.

“Al recibir el aporte de 5 millones de pesos que me entregó la señora vicegobernadora me puse a disposición para ayudar a la provincia y lo estamos ayudando con la escuela de policía. El gobernador acaba de anunciar el acuerdo con la cámara de la construcción y pondremos los equipos para pequeñas obras de agua o electricidad como siempre lo hemos hecho con las escuelas. De esta salimos entre todos, porque todos nos necesitamos y la política tiene que dar signos de madurez y trabajo en conjunto para que vuelva a ser la esperanza de todos”, aseguró Fuertes.


 
Temas: Entre Ríos  Política  Encuentro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio