La Paz

Se despide "Cuando el pago se hace canto"

Se realizará la última edición del histórico festival folclórico de la ciudad de La Paz, a casi un año del fallecimiento de su alma mater.

04-01-2024 | 10:06 |

El sábado 6 de enero, a las 21 horas, se realizará la última edición de “Cuando el pago se hace canto”, el festival de música y danza litoraleña que desde hace más de cuatro décadas convoca a los amantes de la cultura regional. En esta ocasión, el encuentro tendrá un sentido especial, ya que se rendirá homenaje a Carlos Mange Casís, el principal organizador del evento, fallecido el 18 de enero de 2023.

Mange Casís fue un referente de la identidad cultural paceña y entrerriana, que dedicó su vida a difundir y valorar el arte de los músicos y bailarines del Litoral. A través de su festival, que nació como una peña solidaria en 1981, logró reunir en el escenario del Club Unión a grandes artistas como Roberto Galarza, Cacho Saucedo, Salvador Miqueri, Ramón Ayala, Antonio Niz, Constante Aguer, Polito Castillo, Fito Ledesma, Mateo Villalba, Miguel Zurdo Martínez, Juan y Ernestito Montiel, Julio Lorman, Rudi y Nini Flores, Juancito El Peregrino, Edmundo Pérez, Lucas Falcón, Jorge Toloza, Pocholo Airé, Luis Santa Cruz y Juan Manuel Silveyra, entre muchos otros.

También impulsó el reconocimiento de los ídolos locales Ramón Santich, Pancho Casís y Don Linares Cardozo, y apoyó a las nuevas generaciones de artistas que siguen manteniendo viva la llama del pago.

Su labor fue destacada por el periodista Tirso Fiorotto, quien dijo sobre él: “El Mange Casís no se irá de La Paz ni se irá de nuestras rondas. El oficio de hermanador, en el que fue pionero, tiene la particularidad de seguir obrando desde otra dimensión. Quién no siente en esta hora las ganas y la necesidad de abrazar a quienes abrazó el Mange”.

La última edición de “Cuando el pago se hace canto” será una fiesta para celebrar la música y la amistad que Mange Casis sembró durante tantos años. Las personas que asistan podrán disfrutar bailando y escuchando a los artistas que construyeron las bases de nuestra cultura musical. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Club Unión o en los puntos de venta habilitados.

Fuente: La Sexta


 
Temas: Entre Ríos  Festivales  Música 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos