Objetivo a mediano plazo

Apuntan a desactivar la Alcaidía de Melincué: superpoblación y más policías en las calles, los motivos

El centro de detención se encuentra en el centro de la cabecera del departamento General López y cuenta con una precaria infraestructura.

05-01-2024 | 8:25 |

Un importante operativo de seguridad se montó para llevar adelante el traslado.
Foto:Gobierno de la Provincia

Desde el gobierno provincial aseguraron que en el corto plazo continuarán con el traslado de presos de la Alcaidía de Melincué a unidades penitenciarias del territorio santafesino. El objetivo es lograr desactivar por completo el centro de detención que se encuentra en la cabecera departamental, el cual cuenta con una estructura precaria y está radicado en el centro del pueblo.

La noticia la confirmó el delegado del ministerio de Seguridad en el sur santafesino, Nahuel Pasquinelli, quien al mismo tiempo valoró el trabajo policial de control y prevención realizado durante las recientes festividades.

 

Primer paso

El último martes se llevó adelante el traslado de 40 detenidos desde Melincué a la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero. El operativo estuvo coordinado por la subsecretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri. Por un lado, el objetivo fue lograr que el lugar sea algo más habitable, debido a la superpoblación. Y por otro, que haya una mayor cantidad de agentes policiales destinados a trabajos de prevención en la vía pública y no al cuidado de presos en la Alcaidía.

“La decisión del Gobierno de la provincia es de a poco ir desactivando esa Alcaidía cuyas instalaciones son muy precarias. Estaba superpoblada con 160 detenidos en un lugar que es para alrededor de 70. Luego del operativo del martes seguimos teniendo unos 120 presos, pero de a poco vamos a ir trasladándolos”, aseguró Nahuel Pasquinelli.

Cada región “tiene sus particularidades, pero seguramente nosotros en algunos días tendremos un nuevo cupo para poder seguir desalojando la Alcaidía y así desactivarla completamente. La idea es poder avanzar en la construcción de una unidad penitenciaria en el departamento General López”, añadió el funcionario.

Por último, se refirió al operativo de fin de año diciendo que “sabemos que las festividades son una prueba de fuego. La idea fue tratar de sacar la mayor cantidad de móviles y personal a la calle. Trabajamos muchísimo con los gobiernos locales en controles, y por suerte no hemos tenido grandes complicaciones, con solo algunos hechos menores”.


Temas: Actualidad El mirador Melincué Cárcel de Piñero 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos

En consonancia con el Día del Libro que se celebra el 23 de abril a nivel mundial, se realizará la tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos. Las actividades se extenderán desde el martes 23 al viernes 26 en Paraná. Habrá teatro, actividades para escuelas secundarias, talleres y una varieté shakesperiana.

Paraná Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos