Nuevo hospital de Rafaela

Enrico: "haremos todos los esfuerzos para concluir este año la obra"

Lo aseguró el ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, en una recorrida junto al intendente Leonardo Viotti. También remarcó que "es una de las cinco obras más importantes que el gobernador Maximiliano Pullaro está llevando adelante".

 

06-01-2024 | 8:42 |

En relación al grado de avance expresó que se encuentra en la etapa 3, con un 72 por ciento: "No nos olvidemos que es una obra con más de 14.000 metros cuadrados de superficie, con una gran inversión, 4 quirófanos, 20 puestos de terapia intensiva, más de 120 camas de internación y una gran tecnología. Haremos todos los esfuerzos para concluir este año la obra", detalló.
Foto:Gentileza

el intendente Leonardo Viotti y el ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, recorrieron la obra del nuevo Hospital de Rafaela.

Previamente, se dirigieron a la sede de Vialidad Provincial donde se reunieron con el jefe de la Zona III, Leandro Fruttero; y el secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio.

Una vez finalizada la reunión, se trasladaron hacia el nuevo Hospital. Allí se sumaron a la recorrida el secretario de Desarrollo Humano y Salud, Gabriel Cáceres; el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero; el secretario Privado de Intendencia y Comunicación; Iván Viotti; la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal; autoridades provinciales y concejales.

Al tomar la palabra, Enrico destacó que "es una de las cinco obras más importantes que el gobernador Maximiliano Pullaro está llevando adelante ahora en su gestión y que vamos a concluir. Queremos poder darle a los rafaelinos un nuevo hospital".

Además, recordó sus comienzos, "por la idea de un gran gobernador, también de Rafaela, Hermes Binner. Después de varios gobiernos hoy está en etapa de conclusión. Así que hemos recorrido con la empresa, inspectores, funcionarios, una gran inversión que hace la provincia en este edificio".

En relación al grado de avance expresó que se encuentra en la etapa 3, con un 72 por ciento: "No nos olvidemos que es una obra con más de 14.000 metros cuadrados de superficie, con una gran inversión, 4 quirófanos, 20 puestos de terapia intensiva, más de 120 camas de internación y una gran tecnología. Haremos todos los esfuerzos para concluir este año la obra", detalló.

Por otro lado, adelantó cómo será el proceso una vez concluidos los trabajos que restan: "El Ministerio de la Obra Pública se lo entregará al Ministerio de Salud. Y en el Ministerio de Salud empieza todo un trabajo de migración del Hospital "Dr. Jaime Ferré". Esto implica logística, preparación, nuevos recursos técnicos, es decir personal porque requiere sostener este nuevo edificio".

A su turno, el intendente Leonardo Viotti declaró que "es una de las obras más emblemáticas en Rafaela y que más necesitamos los rafaelinos y la región. Este hospital es para los próximos 100 años".

Finalmente, garantizó "el compromiso del Gobernador y del Ministro en terminar la obra cuanto antes. Se está trabajando a muy buen ritmo. A medida que las circunstancias económicas lo permitan, se va a avanzar con más fuerza",

"Lo importante es que la obra no se frena sino que continúa y los rafaelinos vamos a tener, en poco tiempo más, esta obra que hace tantos años que estamos esperando y necesitamos", cerró el mandatario local.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos