Operativo Verano

Santa Fe vive su temporada de fiestas populares

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de Turismo, desarrolló un mapa digital dinámico para promover y visibilizar las más de 300 fiestas populares de Santa Fe.

07-01-2024 | 8:37 |

La programación comenzó este fin de semana, continuará con intensidad durante el verano y se expandirá a lo largo de todo el año.
Foto:Gobierno de la Provincia

La provincia de Santa Fe comienza a ser escenario para el desarrollo de más de 300 fiestas populares. Las propuestas, que son de índole municipal, provincial y nacional, empiezan a concretarse este fin de semana en numerosos puntos del territorio santafesino y pueden visualizarse en un mapa digital dinámico e interactivo que desarrolló el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de Turismo, y está alojado junto con toda la programación en la plataforma oficial de Operativo Verano: www.santafe.gob.ar/ms/operativo-verano/

Turismo, producción y cultura

“Las fiestas populares son una tradición y un capital cultural para todos los santafesinos, por eso desde el Gobierno de la Provincia damos impulso a toda la programación que comienza ahora y se desarrolla durante todo el año”, aseguró el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, para luego explicar: “Una de las acciones que llevamos adelante es la generación de este mapa dinámico que está a disposición para que vecinos y turistas accedan con facilidad y rapidez a las fiestas de su región”.

 

Puccini destacó que son objetivos fundamentales de su gestión “fomentar el desarrollo turístico provincial, planificar y ejecutar políticas turísticas en concordancia con otras acciones de gobierno, interactuando con todos los actores del sistema, tanto públicos como privados”

Por su parte, la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, valoró que “todas las localidades de Santa Fe trabajan el año para que sus celebraciones sean un atractivo para sus habitantes y para el turismo regional. De punta a punta de la bota, los pueblos exponen sus especialidades culturales y culinarias al resto de la provincia y el país. La idiosincrasia de cada pueblo, su empuje, organización y creatividad son el mayor capital que tenemos. Por eso, desde esta gestión tenemos la firme decisión de acompañar y promover cada festividad, en cada pueblo, en cada ciudad, mostrando lo que nos caracteriza y enorgullece”.

Primeros fines de semana

El desarrollo de fiestas populares comenzó este fin de semana de acuerdo a la siguiente agenda:

-Tardecitas de Tortugas, cada domingo de enero en la localidad de Tortugas del Departamento Belgrano.

-Fiesta Nacional de las Culturas comenzó este viernes 5 y continuará hasta el 21 de enero en la localidad de San Martín (Departamento Carlos Pellegrini).

-Fiesta Provincial y Nacional del Camping que se desarrolla del viernes 5 al domingo 7 en el Parque Municipal “Alfonsina Storni” de San Guillermo (departamento San Cristóbal).

El siguiente fin de semana se desarrollarán cuatro nuevas propuestas:

-Fiesta Regional “Nuestro Canto”, el 12 y 13 de enero en Moussy-Avellaneda (General Obligado).

-Festival Provincial Folclórico del Pescador, 12 y 13 de enero en el Balneario Don Roque de Sauce Viejo (La Capital).

-Fiesta del Río, del 12 al 14 de enero en Alejandra (Departamento San Javier).

-Carnaval de Berabevú que se llevará a cabo del 12 al 14 de enero en Berabevú del Departamento Caseros.


GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Gobierno de la Provincia Arte Música Teatro Fiestas regionales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos