Aumentaron la recompensa por datos sobre Fernanda Aguirre
El Programa Nacional de Recompensas aumentó la recompensa por información de Fernanda Aguirre, la adolescente oriunda de San Benito, departamento Paraná, secuestrada en julio de 2004.
El Programa Nacional de Recompensas aumentó la recompensa por información de Fernanda Aguirre, la adolescente oriunda de San Benito, departamento Paraná, secuestrada en julio de 2004.
El Estado Nacional, a través del Programa Nacional de Recompensas, aumentó a 2.000.000 pesos la recompensa para quien aporte información certera sobre el paradero de Fernanda Aguirre, la niña de 13 años que fue secuestrada el 25 de julio de 2004 y aún no se sabe nada sobre su destino.
Por el hecho fue condenada Mirta Chávez, pareja del principal sospechoso del secuestro, Miguel Lencina, quien 13 días después del hecho, apareció ahorcado en la celda de la comisaría donde fue alojado mientras se realizaba la investigación.
En el juicio por el secuestro extorsivo de la niña, quedó demostrado que Lencina y un sobrino, que entonces tenía 13 años, fueron los que la interceptaron en una calle desierta, cuando la niña iba a llevar flores del kiosco familiar a la casa de unos vecinos en San Benito, localidad ubicada a 10 kilómetros de la capital provincial.
El Programa Nacional de Recompensas ofrece recompensa a quienes aporten información a través de la línea 134 que permita encontrar prófugos, personas buscadas por delitos de lesa humanidad, personas extraviadas y la resolución de casos judiciales.
En la web Argentina.gob.ar, Ministerio de Seguridad, Programa Nacional de Recompensas, se puede ver la información sobre 68 personas desaparecidas de distintas provincias, de quienes se ofrece recompensa para dar con su paradero. Entre aquellos están los entrerrianos, Juan José ‘Pocho’ Morales, que tenía 66 años cuando desapareció en la localidad de San Jaime de la Frontera el 30 de agosto de 2011. La recompensa por datos que permitan dar con él, también se fijó en 2.000.000 pesos.
En el Programa no se pudo ver la información sobre el empresario Omar Héctor Horacio Benvenuto, que fue visto por última vez en octubre de 2017, en Gualeguay. En enero de 2018 se ofreció una recompensa de 500.000 pesos y al año siguiente se aumentó a un millón.
También se encuentra en el listado el caso de la familia Gill. El Programa ofrece una recompensa de 12.000.000. En la información que se puede leer en la web del Programa Nacional de Recompensas, se consignó: “Recompensa por cada integrante de la familia destinada a aquellas personas que aporten información que sirva para dar con el paradero de Rubén José Gill , nacido el 14 de abril de 1947…, su esposa, Margarita Norma Gallegos, nacida el 29 de mayo de 1976…, y sus hijos, María Ofelia Gill, nacida el 16 de octubre de 1990…, José Osvaldo Gill, nacido el 27 de junio de 1992…, Sofía Mercedes Gill, nacida el 30 de septiembre de 1994…, y Carlos Daniel Gill, nacido el 25 de junio de 1998…, quienes residían en el Establecimiento ‘La Candelaria’, propiedad de Alfonso Fernando Goette, ubicado en Crucesitas Séptima, Departamento de Nogoyá, provincia de Entre Ríos. Desaparición que data desde el mes de enero del año 2002”.
El Programa Nacional de Recompensas “elabora proyectos de recompensa para aquellos ciudadanos que aporten información certera, de forma confidencial, que permita la detención de personas buscadas por la administración de justicia en causas penales que investiguen delitos de Lesa Humanidad, como así también a aquellas que brinden datos para el hallazgo de personas extraviadas, la resolución de causas de delitos complejos, la captura de prófugos, la identificación de autores de causas en curso, entre otros”.
También, “mediante dicho Programa, el Estado Nacional, pone a disposición sus recursos para difundir entre la población civil la necesidad de colaboración, brindando información, para poder encontrar a las personas buscadas por la justicia por distintas circunstancias. Asimismo, además de difundir esta necesidad, genera un interés particular en prestar colaboración, a través de la recompensa ofrecida”.