Pedido de captura

Detuvieron en San Nicolás a la mujer buscada por trata de personas

El operativo fue encabezado por la Policía Federal. Quedó a disposición del Juzgado Federal de Rafaela.
18-01-2023 | 14:47

La mujer fue hallada en un domicilio de la localidad bonaerense de San Nicolás.
Foto:Gentileza.
18-01-2023 | 14:47
Este miércoles, la Policía Federal logró detener a la mujer oriunda de República Dominicana que era buscada por el Juzgado Federal de Rafaela, en el marco de una investigación por trata de personas.

Se trata de María Altagracia Henríquez Mota, quien era buscada desde mayo de 2019 por el delito de “Explotación sexual, mediando abuso de la situación de vulnerabilidad Ley 26.842, (Art. 145 bis y 145 ter. inc. 1, inc. 4 y penúltimo párrafo del CP.) en un domicilio ubicado en calle Alvear Nº 1384, de la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe”.





El operativo se desplegó en la ciudad bonaerense de San Nicolás donde finalmente se aprehendió a esta mujer de 52 años. Fuentes oficiales aseguraron que fue hallada en inmediaciones de calle Balcarce 700, de la citada localidad.

Ahora, la dominicana quedó a disposición del Juzgado Federal de Rafaela a cargo del Dr. Marcelo Bailaque, quien en las próximas horas le tomará Declaración Indagatoria por el delito investigado.

Mientras se buscaba a esta mujer, el ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de tres millones de pesos, a quienes aporten datos sobre el paradero.

Venado Tuerto

De acuerdo a la información que se había brindado en su momento, la mujer tuvo como “último domicilio conocido en calle 39 Nº 1957, localidad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe”.

Recaudadora
De acuerdo a los investigadores, la dominicana sería una especie de recaudadora de una gran red de Trata de Personas en la provincia de Santa Fe.



Temas: Rafaela Venado Tuerto Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fuerte inversión provincial en infraestructura escolar

Ya se llevan invertidos 19.500 millones de pesos en infraestructura escolar, en lo que va de la gestión de Omar Perotti. El gobernador rescató las políticas a favor de garantizar que cada vez más alumnos estén en las escuelas aprendiendo.

Cuáles son las obras que lleva a cabo Nación para reforzar el rol estratégico en la provincia

Renovación de vías, ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria, restauración de servicios de trenes que habían sido suspendidos, nuevas bases operativas de seguridad vial, mejoras en los puertos y actualización de instrumentos de seguridad aeroportuaria, son algunas de las principales políticas del Ministerio de Transporte de Nación en Santa Fe, que cuenta con 23 obras en 14 localidades de la provincia.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos
Mirador Provincial realizó un trabajo de campo, entre diciembre de 2022 y la primera quincena de enero de 2023, que devela la existencia de un mercado negro de medicamentos en la que intervienen laboratorios, droguerías, visitadores y el propio Estado -ya no solo con su falta de control sino con la provisión de drogas que se filtran del sistema- y culminan en kioscos, despensas, sitios de comercialización online, redes sociales y hasta en ferias populares urbanas como “puntos de venta”.

Investigación La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos

En Portada / Entre Ríos