Seguridad

Amplían el Centro Integral de Monitoreo en Franck

La comuna afianza su política de control con reformas y nuevas acciones. Se modificará la dinámica del Centro Integral de Monitoreo. Además se incrementó el número de controles en la vía pública y se procedió a la destrucción de escapes no reglamentarios.

08-01-2024 | 10:12 |

Con 77 cámaras de videovigilancia en funcionamiento, la asistencia de 4 operadores y cobertura horaria de 6 a 24, el Centro Integral de Monitoreo distingue desde el año 2015 a la localidad Franck con una metodología de trabajo destacada en toda la región. Tal espacio, ubicado en el centro del pueblo, ha sido y es una asistencia permanente para la policía provincial y representa una fuente de material probatorio ante los requerimientos de la justicia.
Foto:Gentileza

Con la mira puesta en garantizar una convivencia armónica y sostener las instancias de prevención, la Comuna de Franck amplió su abanico de medidas que buscan profundizar la conciencia ciudadana en el cumplimiento de normas de tránsito, una más amplia cobertura del Centro Integral de Monitoreo (CIM), en coordinación con las fuerzas de orden público, una mejor articulación institucional para la educación desde la temprana edad en la materia, además de las gestiones relativas al rol de la justicia de Faltas.

En tal sentido, fueron dirigidas las acciones de control en las calles de la localidad durante 2023 y retomadas con especial énfasis en las primeras horas de este año. La cantidad de controles vehiculares, el secuestro de motovehículos sin la documentación obligatoria y la destrucción de escapes fuera de reglamento, son parte de las políticas que se reforzaron en los primeros días de la gestión de Damián Franzen y que tienen un respaldo estadístico importante.

En ese orden, hay 40 motos secuestradas en guarda a disposición de la justicia. Este accionar ejecutado por la Dirección de Control de la Comuna de Franck, tiene articulación directa con personal de la Comisaría IV, la Policía de Investigaciones y Fiscalía de Esperanza, en el marco de las actuaciones judiciales que la coyuntura imponga. “Los operativos de control de tránsito en convenio con la Policía, serán incrementados durante los fines de semana en temporada estival” adelantó Franzen.

Reformas del CIM

Con 77 cámaras de videovigilancia en funcionamiento, la asistencia de 4 operadores y cobertura horaria de 6 a 24, el Centro Integral de Monitoreo distingue desde el año 2015 a la localidad Franck con una metodología de trabajo destacada en toda la región. Tal espacio, ubicado en el centro del pueblo, ha sido y es una asistencia permanente para la policía provincial y representa una fuente de material probatorio ante los requerimientos de la justicia.

Ahora, con el objetivo de ampliar la capacidad tecnológica del CIM, se gestiona ante la Provincia un proyecto para hacer más eficiente el sistema de videovigilancia, mejorando de esta manera la seguridad ciudadana, previniendo los delitos y optimizando la respuesta ante emergencias.

La iniciativa, que supone una inversión de 20 millones de pesos, implica la instalación de 12 nuevas cámaras de alta calidad en puntos estratégicos de la localidad, conectadas a un centro de monitoreo equipado con tecnología avanzada, y la ampliación de la capacidad de almacenamiento de datos de dicho centro de monitoreo.

“Este centro está operado por personal capacitado y se procurará llevar al monitoreo de las cámaras las 24 horas del día, los 7 días de la semana” adelantó Luciana Ferreyra, Directora de Control de la Comuna, al fundamentar el proyecto. En este marco, advirtió que se ampliará el diseño de la red de cámaras y del centro de monitoreo, con la instalación del equipamiento tecnológico necesario para ampliará la actual capacidad del sistema de almacenamiento de datos.

“La videovigilancia moderna no solo actúa como disuasivo contra actividades delictivas, sino que también permite una respuesta más rápida y eficaz ante emergencias” explicó la funcionaria comunal, quien aseguró que su compromiso es que no sólo las vecinas y vecinos de la localidad se sientan más seguros, además de los visitantes, “que encuentran en nuestro pueblo un ámbito saludable y productivo para el desarrollo de actividades comerciales y empresariales, incluso la recreación desde el punto de vista turístico”.

Visión integral

No menor es la tarea que se lleva a cabo en materia de capacitaciones al personal, charlas de concientización en las escuelas, operativos de tránsito, control del uso del casco, y prevención de ruidos molestos.

Al mismo tiempo, cabe resaltar la tarea del Centro de Licencia de Conducir, con un promedio de otorgamiento de 85 licencias mensuales, con radio de acción entre esta localidad y Colonia San José, y la disposición de personal profesional compuesto por 2 administrativos, 2 médicos y 1 psicóloga.

Es preciso señalar, además, el funcionamiento del Juzgado de Faltas local, los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 12. En este ámbito, están avanzadas las gestiones para la aplicación del sistema de juzgamiento provincial.

“En materia de controles, y en articulación con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, están próximos a colocarse radares de control de velocidad en los accesos norte oeste, para una mayor seguridad de los vecinos y del sector industrial de ese sector de la localidad” adelantó Franzen.

La extensión de las bicisendas es otro de los objetivos que en materia de movilidad urbana tiene la flamante gestión de gobierno. “Este trabajo se coordina con las escuelas locales, a fin de que la llegada de los educandos a los establecimientos sea a través de senderos seguros” explicó.

“Queremos destacar desde la Comuna el cumplimiento que nuestra comunidad alcanzó durante estos años, ya sea en acciones para una convivencia armónica o el cumplimiento de las normas de tránsito. Y en eso ha sido clave el compromiso de las instituciones intermedias, siempre dispuestas a colaborar” concluyó.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos