Fiestas regionales

La Fiesta Provincial del Queso regresa a Progreso: conocé todos los detalles

Organizado por la comuna local el tradicional evento del departamento Las Colonias se desarrollará en la plaza Los Colonizadores, el próximo sábado 20 de enero. Actuarán el Brujo Ezequiel, Horacio Gaitán, Innata Locura y DJ´s en vivo.

08-01-2024 | 10:16 |

El próximo sábado 20 de enero se llevara a cabo una nueva edición de la Fiesta Provincial del Queso, con entrada libre y gratuita.
Foto:Gentileza


Con mucha expectativa los habitantes de Progreso y la región se aprestan a vivir una de las principales fiestas en el orden provincial, en un predio especialmente preparado para recibir cada año. Aproximadamente unas 9000 personas, con una cartelera musical amplia, degustación de quesos, comedores, parque de diversiones.

El próximo sábado 20 de enero se llevara a cabo una nueva edición de la Fiesta Provincial del Queso, con entrada libre y gratuita.

Se trata de una de las fiestas más populares, tradicionales y de mayor convocatoria que se realiza en esta época del año. La misma es organizada por la comuna de Progreso a beneficio distintas entidades de bien publico de la localidad.

La tradicional elección de la Reina es uno de los condimentos especiales, ante un número importante de candidatas que llegan representando a distintas localidades y ciudades del provincia. A lo largo de la noche actuarán el Brujo Ezequiel, Horacio Gaitán, Innata Locura y DJ´s en vivo.

El evento cuenta con una variada gastronomía, la clásica cerveza santafesina, kioscos de bebidas y comidas rápidas, la Quesoteca donde se pueden saborear los distintos tipos de quesos, puestos de helados y un comedor donde se puede degustar una parrilla completa con el agregado de quesos.

Todo esto en un predio especialmente diseñado para que nadie pierda de vista lo que pasa en el escenario, como lo es la plaza Los Colonizadores.

Historia

La primera fiesta se realizó el 12 y 13 de diciembre de 1987 con dos noches a puro espectáculo con la presencia de numerosos artistas zonales, regionales y nacionales.

Nombres como Burbujas, Ricardo Galván , Los Príncipes del Compás, León Gieco, Los Palmeras, Cali, Alegría, Teorema, The Boys, Los Iracundos, Los Ángeles Negros, Los Lirios, Mario Pereyra, Heraldo Bossio, Uriel Lozano, Cotty, Los Linces, Los Caligaris, Cachumba, Carlitos Pueblo Roland, Los Ranser, Juan Ramón, Cuarteto Gigante, Don Trabuco, Leo Matioli y muchas más. Los motivos tienen aristas dispares, por un lado los inmigrantes que vislumbraron en la lechería un futuro mas adecuado que el de la siembra.

Por otro, ya en 1886 el numero de vacunos era importante y se elaboraba el queso artesanal que se comercializaba en la zona Otras de la razones tiene directa relación con la primera cooperativa lechera del país.

Progreso es hoy una población de 3000 habitantes, enclavada en una de las cuencas lecheras más importantes del país. Se trata de 12.500 hectáreas que producen carne, leche, trigo, y por consiguiente sus derivados.

Esas 3000 voluntades viven en Progreso con el compromiso de hacer crecer día a día a esta localidad, esperan la concurrencia de todos los que quieran venir a visitarnos.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos