Edición 2024

En San Carlos Norte, más de 100 niños disfrutan de la Escuela de Verano

Las actividades se desarrollarán hasta los primeros días del mes de febrero, en el predio del natatorio.

11-01-2024 | 14:50 |

De las actividades forman parte niños de 4 a 12 años, y se extenderá hasta los primeros días del mes de febrero.
Foto:Gentileza

Las Escuelas de Verano impulsadas por el gobierno santafesino llegó a San Carlos Norte, donde más de 100 niños disfrutan todas las semanas de un proyecto muy importante a nivel local.

Víctor Cavallero, presidente comunal de la localidad señaló a Mirador que las actividades llegaron a la localidad del departamento Las Colonias, por propias gestiones de la comuna local en conjunto con el senador Rubén Pirola.

“En total más de 100 niños disfrutan desde los primeros días de enero, disfrutan todas las mañanas de la colonia de vacaciones en el natatorio ubicado en el predio de la escuela. Desde la comuna aportamos en el mantenimiento y gastos de insumos de la pileta y el desayuno de los chicos”.

De las actividades forman parte niños de 4 a 12 años, y se extenderá hasta los primeros días del mes de febrero.

Cavallero agregó que el proyecto apunta a ser espacios de contención de las infancias y la juventud proponiendo actividades que permitan, en simultáneo, disfrutar de su tiempo libre y continuar con sus aprendizajes.

“La integración, la participación y la convivencia son los ejes centrales de esta propuesta educativa que busca ofrecer espacios que favorezcan las actividades físicas y deportivas que tiendan al desarrollo armónico e integral; brindar una propuesta de enseñanza de calidad; promover el desarrollo de expresiones artísticas, lúdicas, culturales, tecnológicas y deportivas”.

Por otra parte el Jefe Comunal precisó que por la tarde la pileta y el predio se abren para los vecinos de la localidad a un precio módico. “Es un espacio muy lindo para aprovechar en familia estas épocas de mucho calor, en un predio con todos los servicios”, puntualizó.

Obras en la zona rural

En cuanto a las obras del Corredor Lácteo que unirá a la localidad con San Agustín, Cavallero manifestó que se trabaja en la última etapa de obras.

“Estamos llegando a la Autovía 19, para luego continuar con el sector donde se ubica la Escuela Nº 811 . Se están realizando además obras de desagües complementarias, y también vamos a recuperar el corte que se realizó debido a los 300 milímetros que se precipitaron en pocos días y complicó un sector de la traza. Estamos en el último tramo de una obra histórica”, añadió el Jefe Comunal.

El proyecto permitirá apuntalar la producción agropecuaria, fortalecer la educación rural en tres escuelas y el arraigo de muchas familias en ambos distritos.

“Se mejorarán 16 kilómetros de la red vial rural en total entre lo que se ejecutará en San Carlos Norte y San Agustín. A esto se suman los 7,6 kilómetros ya ejecutados, consolidando en total más de 23 kilómetros de ripio. Pudimos congelar el precio del gasoil, la piedra y el transporte y logística permitiendo bajar los costos”, anticipó el Jefe Comunal quien se mostró satisfecho por cumplir un sueño en materia vial rural.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos