Departamento Las Colonias

Matilde: últimos pasos para comenzar a recibir agua del acueducto

Esta semana habrá una nueva reunión con autoridades del Acueducto Desvío Arijón, para terminar de firmar los convenios con ASSA. “Los inconvenientes a nivel red se fueron solucionando, por lo que estaríamos listos para avanzar con la llegada del agua del acueducto”.

11-01-2024 | 14:55 |

En diálogo con Mirador el presidente comunal Lucas Saldaño anunció que desde el Ejecutivo están listos para recibir el servicio.
Foto:Gentileza

La semana pasada autoridades comunales de Matilde mantuvieron una reunión con autoridades de Aguas Santafesinas (ASSA) donde recorrieron la obra, y trabajaron en los detalles finales para que la localidad del departamento Las Colonias acceda al servicio.

En diálogo con Mirador el presidente comunal Lucas Saldaño anunció que desde el Ejecutivo están listos para recibir el servicio.

“Se ha corregido en este tiempo la parte de infraestructura a nivel de red, para que al día de hoy esté trabajando al 100% sin problemas de pérdida y de baja presión. Los inconvenientes se fueron solucionando, por lo que estaríamos listos para avanzar con la llegada del agua del acueducto”.

Saldaño agregó que esta semana habrá una nueva reunión con autoridades del Acueducto Desvío Arijón, para terminar de firmar los convenios con ASSA.

“La comuna va a ser la encargada de brindar el servicio, como sucede hasta el momento. Pero en materia de costos del servicio, nos vamos a ajustar a los precios que fije Aguas Santafesinas. Sería un inconveniente económico muy importante para la comuna si no se ajusta la tarifa a lo que se le debe pagar a ASSA. Por ello es necesario que los vecinos cuiden el agua”, anticipó.

El Jefe Comunal añadió que el costo de la tarifa además deberá permitir resolver problemas que se puedan generar en la red o ampliaciones en nuevos sectores del pueblo.

“Si quedamos desfasados será imposible brindar un servicio de calidad y llevar a cabo tareas de mantenimiento o expansión de la red de agua potable. La comuna tiene instalado un macro medidor que mide lo que ingresa al primer tanque. Además del medidor con que cuenta cada cliente, la idea es incorporar un macro medidor interno, para tener un mejor control”.

Jerarquización

Por otra parte para jerarquizar y mejorar el servicio se está buscando un operario exclusivo para la atención del agua potable.

“Abrimos la convocatoria para seleccionar un encargado del Control del Agua Potable en la localidad. Las inscripciones se llevarán a cabo en la Sede Comunal, de lunes a viernes de 7 a 12 horas. Entre los requisitos estarán: Tener domicilio en Matilde; Experiencia en el rubro; Ser mayor de edad, sin distinción de género; Estudio secundario completo; Licencia de conducir (auto o motocicleta); Curriculum Vitae (apellido, nombres, DNI, domicilio, teléfono, correo electrónico, antecedentes educativos y experiencia laboral, adjuntar fotocopia de DNI)”, destacó Saldaño.

Entre las funciones especificas que desarrollará están la lectura de agua potable; reparaciones y mantenimiento, control de bombas y limpieza.

Colonia de vacaciones

Por último el Jefe Comunal expresó su agradecimiento a la actual gestión provincial, que permitió reactivar la colonia de vacaciones en Matilde.

“Son casi 100 niños que van y participan de todas las actividades que se desarrollan en la colonia. Por otra parte el Predio Comunal está abierto a vecinos de Matilde y la región. El costo de acceso será de 500 pesos para vecinos de la localidad y de 2500 para ciudadanos de otras localidades. En cuanto a grupos familiares hasta dos personas 50% de descuento (entran 2, paga 1) y hasta tres personas: 1 entrada es gratuita (entran 3, pagan 2)”.

Desde la comuna local precisaron que los niños pagan entrada a partir de los 13 años cumplidos. En tanto menores de 13 deben ingresar con un acompañante mayor (sin excepción). Para jubilados la entrada es gratuita, lo mismo para personas con discapacidad quienes deberán ingresar con certificado de discapacidad (con un acompañante que también ingresa en forma gratuita).


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos